CCOO denuncia «la nefasta gestión de la gerencia y dirección médica» en el departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

Según el sindicato, la falta de personal médico está perjudicando a la calidad asistencial

La sección sindical de CCOO en el departamento de salud de Torrevieja solicita a través de un comunicado la destitución de la gerencia y dirección médica por «la nefasta gestión y falta de organización, así como por la escasa comunicación con los representantes legales de las personas trabajadoras», en sus palabras.

El sindicato indica que el servicio de urgencias ha vivido situaciones, según las califican desde el sindicato, «de verdadero colapso debido a la falta de personal médico, de organización, de circuitos asistenciales y de directrices claras por parte de la dirección médica».

«En estos momentos hay una situación insostenible, el personal sufre una gran carga de trabajo y los usuarios largas horas de espera debido a que la sala de observación está llena y los boxes de reconocimiento se utilizan como camas de observación. Tanto la Atención Primaria, la hospitalización y el Servicio de Radiología se están resintiendo y no se ofrece la calidad asistencial que se debiera. Hace meses que este sindicato denunció la falta de personal facultativo y todavía no se nos ha comunicado ninguna solución», indican.

Además, desde el sindicato manifiestan que la intervención de Hacienda no valida en tiempo las retribuciones, es decir, los profesionales de reciente incorporación cobran con retraso y otros no reciben la nómina al completo. En algunos casos, hay profesionales que están cobrando hasta 500 euros menos, afirman desde el sindicato.

«CCOO reclama la destitución de la gerencia y de dirección médica porque han demostrado poca eficacia y no han emprendido ninguna acción que solucione el caos existente y persistente desde hace meses, tanto asistencial como laboral», concluyen en el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*