El PP de Alicante anima a acudir a la manifestación a favor del castellano en Orihuela

Publicidad

Los populares apoyarán la protesta y piden “la máxima movilización” a los padres “en contra de la imposición lingüística”

El Partido Popular de Alicante anima a padres, madres y familiares de estudiantes a acudir a la manifestación a favor del castellano en la educación que tendrá lugar este sábado, día 18, en Orihuela. Los populares alicantinos se suman a las reivindicaciones de colectivos como el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular y otros “en favor de la libertad educativa de los padres para elegir en qué idioma estudian sus hijos y en contra de la imposición lingüística de la Conselleria de Educación”.

El diputado autonómico José Antonio Rovira asegura que “el único objetivo que tiene el Consell es imponer el valenciano frente a la libertad de las familias para elegir en qué lengua de las dos oficiales que tiene la Comunitat Valenciana quieren que se a vehicular en la educación de sus hijos”.

Rovira entiende que “el PSOE consiente y admite la hoja de ruta de Compromís, que es quien maneja la educación en la Comunitat Valenciana, y que se asemeja a la que ya se implantó en Cataluña hace 30 años”.

Señala que “cuando gobernaba el Partido Popular había una doble línea de educación en castellano y valenciano, que venía a satisfacer a todas las zonas de la Comunitat Valenciana”. Sin embargo, indica el diputado popular, “el Botànic quiere cambiar el modelo e imponer el valenciano en todo el territorio”. Afirma que “es una barbaridad” que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, inste a los equipos directivos de zonas castellanohablantes como la Vega Baja a que incumplan la ley, pero sin ninguna orden escrita. “El PSOE no puede animar a no cumplir la ley, sino lo que tiene que hacer es cambiarla”, asegura el diputado popular.

Recuerda que a partir del próximo curso 2020/21 “un 25% de las asignaturas troncales como Matemáticas, Física o Naturales se darán en valenciano, aumentando la dificultad del aprendizaje de alumnos que no son valencianoparlantes”.

Entiende que “no se trata de discriminar el valenciano, pero tampoco de que la Generalitat imponga el valenciano como lengua vehicular a unas familias que no lo han elegido”. Recuerda que en la ciudad de Alicante “había opción de elegir línea en valenciano y hoy no tenemos opción y dependerá del colegio que le toque».

“La Conselleria de Educación no respeta la libertad de los padres”, subraya Rovira, por lo que considera que “es necesario la máxima movilización el próximo sábado para detener las intenciones de un gobierno autonómico que en nada respeta la diversidad cultural ni la libertad de las familias alicantinas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*