Cerca de un centenar de personas se ‘entrenan’ para encontrar trabajo en Benejúzar

El Ayuntamiento organiza las I Jornadas ‘Entrénate para el empleo’ reuniendo a expertos, empresas e instituciones

El Ayuntamiento de Benejúzar ha celebrado este jueves las I Jornadas “Entrénate para el empleo” en el Auditorio Escuela de Música, al que han asistido más de 80 personas de toda la comarca de la Vega Baja.

Esta ha sido una jornada intensa, un maratón de empleo en el que los mejores y más reconocidos expertos en la materia han ofrecido herramientas, recetas y consejos para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.

A las 09:30 horas ha comenzado esta jornada recibiendo a los participantes y ponentes por parte del alcalde de la localidad, Antonio Bernabé. Quien ha manifestado que “es parte de la línea municipal  en la que trabajan poner en marcha iniciativas como esta, en la que se establezcan puentes entre empresarios y entidades con personas demandantes de empleo y proporcionar así relaciones laborales futuras, abriendo nuevas vías de oportunidades”.

Recordar que el Ayuntamiento de Benejúzar habilitó una partida en los presupuestos municipales de 100.000 euros para activación del empleo y formación.

En la primera parte de esta jornada se ha celebrado una Master Class de Formación y Empleo Público en la que han participado Cruz Roja, Convega, IVAJ Xarxa Jove, IES Benejúzar, Aula 13 y Aula Z.

A continuación ha tenido lugar la Master Class con Empresas de distintos sectores y ámbitos, en la que han participado Grupo Sifu, Hiperber, Residuos Álvarez, Videsalud I, Grupo Lysmon y Lokímica.

Para cerrar la actividad todos los participantes han recibido un cheque-formación para acceder durante las próximas semanas en la localidad a distintos cursos, y han podido entregar su currículum a las empresas participantes.

Empresas e instituciones de referencia han compartido experiencias a lo largo de la jornada, como un instrumento para conectar empresarios y demandantes de empleo, emprendedores y expertos en la materia. Ponencias, jornadas, seminarios y grupos de networking han sido posibles “en un entorno diseñado para la colaboración”.

Como ha destacado Antonio Bernabé, “Entrénate para el Empleo nace con un gran futuro, diseñando, a partir de este momento, una segunda cita, y es que gracias a este evento se promueven canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, ofreciendo en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad e impulsando otras alternativas de búsqueda de empleo”.

El alcalde de Benejúzar también ha señalado que el empleo es el “objetivo prioritario para incentivar la creación de puestos de trabajo”. Además ha señalado, “es nuestro máximo reto, y esta feria Entrénate para el Empleo se enmarca dentro de esta hoja de ruta que se ha puesto en marcha desde hace años y en la que vamos a seguir insistiendo con todos nuestros recursos”.

Por último, Bernabé ha destacado que “nunca se deben perder oportunidades de empleo por falta de información, de ahí estas jornadas”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*