Charla para residentes de la Unión que desean ejercer el voto a las elecciones al Parlamento Europeo

Publicidad

La charla informativa ‘Padrón Municipal y Elecciones al Parlamento Europeo’ tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el CMO

 

La proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el 25 de mayo 2014, desde la Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante se ha programado una campaña informativa sobre ‘Padrón Municipal y Elecciones al Parlamento Europeo’ , con el fin de que todos los ciudadanos que lo deseen, puedan ejercer este derecho en nuestro país.

El martes 5 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), se celebrará una charla informativa de una hora de duración aproximadamente, impartida por un profesional en la materia, acompañado de un traductor, para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre este tema. Rosario Martínez Chazarra, concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, informa que aunque el tema del empadronamiento es aplicable a cualquier ciudadano extranjero, la parte del derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo será únicamente de interés a los ciudadanos de la Unión Europea que residan en España.

En la última semana del presente mes de octubre, se van a enviar comunicaciones a los ciudadanos de países de la Unión Europea que residan en España para que puedan realizar la manifestación de voluntad de ejercer el derecho de sufragio en nuestro país. Las comunicaciones se enviarán a aquellos a quienes la Oficina del Censo Electoral no se haya dirigido con motivo de anteriores elecciones al Parlamento Europeo y no hayan realizado la manifestación de votar en España al Parlamento Europeo en los ayuntamientos.

Quienes reciban la comunicación, podrán realizar la manifestación cumplimentando la declaración, remitiéndola por correo postal gratuito a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral y si disponen del número de identidad de extranjero (NIE) podrán manifestarla de forma telemática a través de la Sede electrónica del INE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*