Torrevieja acoge la II Jornada de Accesibilidad Universal de la Fundación Accede

Publicidad

EL ALCALDE INAUGURA LA II JORNADA SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL ACCESIBILIDAD Y TURISMO ESTRATEGIAS DE NEGOCIO INTELIGENTE 1

La jornada celebrada en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ giró en torno a las posibilidades de ampliar el producto turístico a través de la inversión en accesibilidad

A día de hoy la ciudad de Torrevieja suspende en accesibilidad, buena muestra de ello inexistencia de bucles magnéticos para discapacitados auditivos, la existencia de múltiples obstáculos que dificultan el tránsito de las personas con movilidad  reducida, la poca inversión en tecnología que facilite la integración de personas ciegas y un largo etcétera de deficiencias a las que en la mañana de hoy, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja , se ha comprometido a hacer frente en la medida de las posibilidades del consistorio.

Estas declaraciones fueron realizadas a los medios de comunicación debido a su presencia en la II Jornada sobre Accesibilidad Universal, que tendrán lugar a lo largo del día de hoy en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’. Una jornada organizada por la Fundación Accede, y que ha sido inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. El alcalde también ha señalado que las futuras actuaciones urbanísticas que se van a desarrollar con la construcción de paseos marítimos en El Acequión, Los Náufragos y Cala Ferris, serán totalmente accesibles, con el principal objetivo de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente.

 

Esta II Jornada sobre Accesibilidad Universal, bajo el título “Accesibilidad y Turismo: Estrategias de Negocio Inteligente”, pretende promover la inclusión de la accesibilidad universal en todos los bienes y servicios que ofrece la ciudad de Torrevieja, de forma que podamos convertirnos en un destino turístico cada vez más accesible para todas las personas. A la vez, se pretende mostrar como la inversión en accesibilidad se convierte en rentabilidad, al ampliar la cuota de clientes a los que ofrecer el producto turístico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*