Chupinazo de inicio a las fiestas de Rojales

Publicidad

Chupinazo Rojales 2016

Hoy continúa el programa de actos con la quema de la hoguera titulada ‘Elecciones’ que será precedida por un correfoc con salida desde la Plaza de España

Las fiestas patronales en honor a San Pedro, y de Moros y Cristianos de Rojales han arrancado este domingo de forma oficial, con el disparo del “Chupinazo” en la plaza de España. Cientos de vecinos y miembros de las distintas comparsas han participado en este acto que se celebra por primera vez en el municipio disfrutando de una “bañá” al son de música festera.

Durante el evento el ayuntamiento entregó a todos los presentes sombreros y pistolas de agua. Una barra instalada para la ocasión sirvió cerveza de forma gratuita. El acto estuvo presidido por el alcalde, Antonio Pérez, la concejala de Fiestas Charo González y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos Joaquín García. A continuación fue disparada una gran mascletá, un acto también novedoso en esta edición festera, que fue instalada en el malecón del Soto.

Por otra parte, el teatro Capitol acogió la noche del sábado la presentación de los Capitanes, Abanderados y Abanderas de la comparsas de la cruz y la media luna. El acto contó con un espectáculo de sonido, luces y bailes puesta en escena por el ballet de Sofía Sánchez. El romance entre una princesa mora y un príncipe pirata fue el argumento de la representación que incluyó luchas entre ambos bandos.

A continuación, José Enrique Cartagena fue nombrado Abanderado de la Junta Central 2016 y la Capitanía 2016 recayó sobre la comparsa Piratas, representada por Mónica Gras y Antonio Manuel González.

El nuevo Abanderado de la comparsa Contrabandistas es el joven, Sergio Salinas, y la Abanderada de la comparsa Almohades, Adela Hernández. Los Benakíes están representados en estas fiestas por Eduvigi Ferrándiz, los Bereberes por Yuraima Romero y la comparsa Tuareg por Edelmira Quiles. Finalmente, la nueva comparsa cristiana creada en el municipio, Guerreros del Cid, está representada por Carmen Águeda Berna.

Hoy lunes continuará el programa festivo con otro acto que se celebra por primera vez en el municipio. A las 21.30 horas comenzará un espectáculo de correfocs a cargo de Dimonis Rafolins de la Alquería de Asnar. El pasacalle de fuegos pirocténicos avanzará por distintas calles del municipio hasta llegar a la Hoguera 2016 titulada “Elecciones”, que arderá a continuación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*