Ciencia, literatura y recreación histórica se dan la mano en la programación cultural de Ars Creatio

Publicidad

programacion ars creatio oct16

El Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá la ‘Semana de la Ciencia’ con ponencias impartidas por científicos prestigiosos como el candidato a Premio Nobel 2016, Francisco Martínez Mojica

El concejal de Cultura, Alejandro Blanco, ha presentado junto con la Asociación Cultural Ars Creatio las actividades que para los próximos meses tiene previsto   organizar, contando con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura en las que se dan la mano la recreación histórica, la ciencia y la literatura.

El próximo 14 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la recreación histórica ‘1810 De Torrevieja a las Cortes de Cádiz’ de Eliseo Pérez Gracia. Según ha explicado Josefina Nieto, presidenta de Ars Creatio, se trata de una recreación con la que se está poniendo de relieve que «no es cierta la frase de que Torrevieja no tiene historia, sí la tiene y con actuaciones como ésta lo estamos poniendo de manifiesto». De hecho, Torrevieja fue durante dos meses sede de las reuniones de los diputados de Murcia y Valencia, previas a las Cortes de Cádiz, según ha explicado Nieto.

María Luisa Molina coordinadora de la ‘Semana de la Ciencia’ ha dado a conocer las actividades que se han preparado y que en esta ocasión tendrán lugar del 8 de noviembre al 9 de diciembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Molina ha explicado que en esta ocasión se dedicará principalmente al cerebro mediante cuatro conferencias y talleres de ciencia divertida para niños y adolescentes. Las actividades se organizan en colaboración con el Mudic.

Las conferencias estarán impartidas por científicos punteros de prestigio internacional, entre los que se incluye el científico español que ha formado parte de la candidaturas al premio Nobel de 2016, Francisco Martínez Mojica. Además, es una actividad reconocida con 10 horas de formación para el alumnado y el profesorado de la UMH y con 30 horas de formación para el profesorado no universitario, que deberán inscribirse en la página web del CEFIRE hasta el 1 de noviembre.

La secretaria de la asociación, Ana Meléndez, ha informado de que el 19 de noviembre y también en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se ofrecerá la ‘Noche de Miedo y Misterio. Los mitos de Lovecraft’ organizado por José Manuel Pedrero. Y por último el 25 de noviembre en el Palacio de la Música se realizará el evento ‘Música y poesía: Antonio Machado, un poeta viajero’ con el que se podrá conocer la obra del poeta ambientada y contextualizada en su época ‘para comprenderla y disfrutarla más’. Además, contarán con la colaboración con del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas y de Cantus Colorus.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*