El PP intentará desbloquear 1,3 millones de euros para inversión en un Pleno extraordinario

Publicidad

Plaza de toros

El equipo de gobierno pretende modificar 137 partidas presupuestarias para invertir 405.000 euros en la remodelación de la plaza de toros y 800.000 euros en obras en el litoral 

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha anunciado este martes que el equipo de gobierno (PP) va a convocar un Pleno extraordinario, con probabilidad la semana que viene, para realizar modificaciones presupuestarias en 137 partidas presupuestarias con el fin de desbloquear 1,3 millones de euros que destinarán a inversiones como el proyecto de remodelación de la plaza de toros o las obras de apuntalamiento en el paseo marítimo de Cabo Roig.

Almagro ha señalado que de esta forma «obtenemos un crédito extraordinario para acometer inversiones que no pueden aplazarse durante más tiempo». 

Ese dinero saldrá de remanentes y partidas afectadas que habrán de modificarse para poder destinarse a otros objetos. Almagro ha avanzado que de esos 1,3 millones de euros al menos 800.000 euros se invertirán en Orihuela Costa; 200.000 euros para acabar con los desprendimientos en Cabo Roig y 600.000 euros en la renovación de pavimentos y asfaltos en «las zonas del litoral que determinen los técnicos que más falta tienen».

El crédito extraordinario restante irá dirigido a la adquisición de software y hardware y la plataforma de Recursos Humanos por un total de 18.432 euros. Por otra parte, se destinarán 21.000 euros a equipos informáticos, 5.000 euros a una cortina para el Pabellón Bernardo Ruiz, y 18.000 euros para el Belén Municipal.

A primera hora de la mañana el alcalde, Emilio Bascuñana, adelantaba que además de las inversiones que están previstas en el casco del municipio con los 800.000 euros de Diputación para el paseo de Los Andenes, y los diez millones de euros concedidos por la Unión Europea para los barrios del Centro Histórico, el litoral y las pedanías también contarían con dinero para mejoras en sus infraestructuras.

Aunque todavía no hay una fecha fijada para el Pleno extraordinario, probablemente para la próxima semana,  el equipo de gobierno podrá sacar presumiblemente estas modificaciones adelante con el apoyo de Ciudadanos (C’s), con quien mantiene un acuerdo de gobernabilidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*