Cierran los cines Ociopía

Publicidad

Cines ociopía

Cinemas 10 comunicó ayer a los trabajadores que este jueves es el último día que abren las salas

Los cines Ociopía bajan la persiana este jueves. La crisis económica se cobra una nueva víctima y deja al centro comercial en una situación complicada puesto que muchos de los comercios de restauración ubicados allí se benefician de los espectadores del cine.

Diario de la Vega ha podido saber por fuentes cercanas a la empresa, que la mercantil nacional Cinemas 10 ha decidido cerrar su sucursal en Orihuela debido a los malos resultados económicos que ha cosechado en los últimos meses. El día previsto para el cierre es este próximo jueves, 14 de noviembre, cuando las películas en taquilla se proyectarán por última vez en las diez salas de las que disponen los cines Ociopía.

Desde el centro comercial no han querido confirmar esta noticia que tampoco han desmentido, pero la realidad es que Cinemas 10 comunicó esta noticia a los responsables de los cines oriolanos ayer y la ejecución del cierre será inminente. 72 horas después, los únicos cines de los que hasta la fecha dispone Orihuela bajarán la persiana.

El cierre de los cines, que se inauguraron junto al centro comercial en el año 2006, dejan en el paro a más de quince personas entre las que se encuentran dos personas que trabajan en cabina, tres en taquilla, cuatro en la barra de consumiciones y cinco en la portería más los encargados y responsables.

El municipio vuelve a quedarse sin salas de cine como ya ocurriera en octubre del año 2005 cuando cerraron los míticos ‘Cines Avenida’, la única sala con la que por entonces contaba Orihuela. En el 2006 la ficción volvió a la localidad con la inauguración de los cines Ociopía, un nuevo y moderno complejo de 10 salas de cine con más de 1.800 butacas que este jueves deja de funcionar.

 MÁS INFORMACIÓN

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*