Guillén podría llevar a Mancebo a los juzgados por «fraccionar facturas»

Publicidad

Guillén 30abr13

El alcalde de Orihuela da explicaciones a las denuncias efectuadas ayer por el liberal, quien acusó al bipartito de pagar el arreglo de un coche particular

El alcalde Monserrate Guillén ha dado réplica a las declaraciones efectuadas ayer por el edil de CLR, Pedro Mancebo, insinuando que pondrá en conocimiento de la Justicia unas facturas en la que existe fraccionamiento de pago y que corresponde a la etapa del liberal como concejal de Infraestructuras.

En concreto, el primer edil podría presentar ante la Justicia tres facturas correspondientes al arreglo de un mismo vehículo pero en tres meses diferentes y en las que sólo cambia el kilometraje del coche. Esto hace que los técnicos municipales no quieran dar el visto bueno y firmar estas facturas, por lo que el taller donde se arregló el vehículo continúa sin cobrar las cantidades.

Así, el regidor ha propinado su propia medicina a Mancebo, quien aseguró ayer que llevaría al bipartito al Juzgado por una factura pagada con fondos municipales correspondiente al arreglo de un coche que no forma parte del parque móvil del Ayuntamiento y correspondía a una persona particular.

Sobre estas acusaciones de “presunta prevaricación” vertidas por Mancebo, el alcalde Guillén ha explicado hoy que la factura de 1548 euros que sacó ayer el liberal pertenece al arreglo del coche de un funcionario del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que debe desplazarse a menudo y lo hace con su vehículo, que está a nombre de su esposa, ya que el Consistorio no dispone de los medios suficientes para dotar de coches a todos los funcionarios que lo necesitan.

“Yo agradezco a todos los trabajadores de esta casa que cuando este Ayuntamiento no tiene medios pongan sus propios vehículos para realizar su trabajo”, ha indicado el regidor ecologista.

Guillén ha instado a su ex socio de gobierno a llevar al Juzgado el citado documento y a auto inculparse también por estos hechos que él considera fuera de ley porque ese documento fue aprobado por el equipo de gobierno en una Junta de Gobierno a finales del año 2012 cuando Pedro Mancebo formaba parte del entonces tripartito (PSOE, CLR y Los Verdes) y su voto entonces fue favorable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*