Cinco ayuntamientos de la Vega Baja participan en las jornadas sobre mediación de Justicia

Publicidad

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, durante la jornada de mediación

Diversos consistorios de la comarca cuentan con estos servicios, que permiten en muchos casos agilizar procedimientos para resolver conflictos sin utilizar la maquinaria judicial

Cinco ayuntamientos de la Vega Baja han participado en las jornadas sobre mediación de proximidad que se han celebrado en el municipio alicantino de San Juan.

Los consistorios de Dolores, Cox, Almoradí, Rojales y Guardamar han estado presente en estas jornadas con las que la Conselleria de Justicia pretende acercarla a todos los ciudadanos a través de distintos servicios como el Justiprop o el MediaPROP.

Diversos consistorios de la comarca cuentan con estos servicios, subvencionados por el Consell, que permiten en muchos casos agilizar procedimientos para resolver conflictos sin utilizar la maquinaria judicial.

Es el caso del Ayuntamiento de Dolores, cuyo alcalde, José Joaquín Hernández, ha participado en estas jornadas. La localidad cuenta con el servicio Justiprop, un abogado de oficio que los martes atiende a los vecinos que necesitan información. También dispone del MediaProp, un servicio de mediación judicial que se ofrece en el reformado Juzgado de Paz del municipio.

“Nosotros decidimos acercar la Justicia a los vecinos de Dolores. La mediación es poco conocida pero muy interesante porque se ahorra en procedimientos y en plazos”, explica Hernández, quien señala que en los Juzgados de Orihuela no es un servicio obligatorio, como si ocurre en otros de la provincia, por lo cual es muy necesario prestarlo por parte de los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*