Carmen Marco forma parte del equipo femenino español más rápido de la historia

Publicidad

Foto: RFEA/Miguelez Team.

La atleta oriolana está integrada entre las velocistas españolas más rápidas de la historia a pesar de ser suplente en el Mundial de Atletismo

El pasado fin de semana finalizó el Mundial de Atletismo 2022 que se disputó en Eugene (Oregón, Estados Unidos). La Selección Española, que acudió con 56 atletas a la cita, completó una serie de actuaciones notables que se saldaron con dos medallas de bronce (Mohamed Katir y Asier Martínez), seis diplomas y dos récords nacionales. Entre los deportistas españoles seleccionados estuvo la oriolana Carmen Marco, que formó parte del equipo femenino del 4×100 relevos.

La atleta del Club Atletismo Valencia acudió a la cita mundialista con 22 años y fue suplente junto a Lucía Carrillo, ya que quienes se vistieron de corto fueron sus compañeras Sonia Molina-Prados, Jael Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez. Las relevistas españolas volaron en el Hayward Field y pulverizaron el récord nacional en dos ocasiones. En las semifinales, firmaron un tiempo de 42.61 segundos que les permitió entrar en la final de forma holgada, y en la final se superaron para cruzar la línea de meta con una marca de 42.58 segundos, finalizando en quinta posición y siendo la segunda mejor selección de Europa, solo superada por Alemania.

Con este gran resultado, se confirma el excelente momento de forma que atraviesan las velocistas españolas, que este año ya han mejorado en tres ocasiones el récord nacional que persistía desde 2018 (43,31 segundos). Estas marcas recientes indican que el siguiente hito del equipo español se puede conseguir en el Europeo de Múnich, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.

A pesar de no competir, Carmen Marco disfrutó de su primera experiencia mundialista y a sus 22 años de edad ya forma parte del mejor equipo de relevos 4×100 femenino de la historia del país. Todo ello en su temporada más completa como velocista, ya que en este 2022 ha conseguido el oro en el Campeonato de España Universitario, el Campeonato Autonómico Absoluto y la Liga Iberdrola de clubes, así como el bronce la pasada semana en el Campeonato de España Absoluto disputado en Nerja y la cuarta posición en los Juegos Mediterráneos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*