Cinco sentencias obligan al Ayuntamiento a pagar 543.000 euros por litigios de la época de Medina y Mónica Lorente

Publicidad

Ayto Orihuela

La Junta de Gobierno aprueba un plan de pago para abonar casi medio millón de euros a las empresas Doalco, Colsur e Inabensa y en concepto de expropiaciones

El Ayuntamiento de Orihuela tendrá que hacer frente en los próximos meses al pago de 543.000 euros en concepto de sentencias judiciales que reconocen a tres empresas distintas y a un particular la deuda que el Consistorio mantiene con ellas, además de los intereses derivados de las mismas. 

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Sáez, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado este martes el pago aplazado de esa cantidad, tras llegar a un acuerdo con las mercantiles afectadas. Así, ha dicho que en un plazo de seis meses pretende liquidar la deuda cercana al medio millón de euros.

Aunque el edil no ha precisado sobre el origen de estos procedimientos que han desembocado en estas resoluciones judiciales, desde el grupo municipal socialista, en la oposición, se ha detallado que las cinco sentencias guardan relación con diversos litigios iniciados durante los mandatos de los populares José Manuel Medina y Mónica Lorente.

Así, la cantidad más grande supera los 237.000 euros y pertenece a la UTE Infraestructuras Terrestres S.A. e Instalaciones Inabensa S.A.

El Consistorio deberá abonar también 114.171 euros a la empresa Doalco por dos sentencias. Una por un procedimiento iniciado en 2010 en relación con las obras del parking de Orihuela, por importe de 39.651 euros, y otra de 74.520 euros.

La empresa Colsur deberá percibir 103.101 euros por un procedimiento que viene desde 2008 y relacionada con el servicio de basuras.  

La última de las sentencias obliga al Ayuntamiento oriolano a abonar 63.186 euros en concepto de expropiaciones por litigios judiciales que se remontan al año 2010.

Estas cantidades comenzarán a abonarse el próximo 31 de enero y se terminarán de pagar en abril de 2017, según el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los afectados. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*