Cine “made in Torrevieja” en una universidad de Orlando

FOTO ALUMNOS DE LA UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA DE ORLANDO

El corto de la cineasta torrevejense Lidiana Rodríguez,  ‘Ana 27’, se proyecta con éxito en la University of Central Florida de Orlando, Estados Unidos de América

CARTEL ANA 27  EN INGLÉSCon motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer, que será el próximo 25 de noviembre, la UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA de EEUU,  bajo la iniciativa del profesor Francisco J. Fernández-Rubiera, se proyectó el pasado viernes ante un nutrido grupo de alumnos del departamento “Visual Arts and Design” la obra ‘Ana 27’  de la cineasta Torrevejense Lidiana Rodríguez, con la intención de realizar una reflexión sobre los aspectos de género que aparecen en el corto. Los alumnos recibirán un 2% de crédito extra en el curso por este trabajo.

Según palabras de Fernández – Rubiera, “la obra les impacto mucho, los alumnos estaban en tensión durante el corto y lo que les rovocó la sensación más agridulce fue su final”, considerando que la obra tiene un tratamiento muy adecuado de la violencia de género contado desde un ángulo que no muestra aspectos violentos.

Este cortometraje, producido por Turmalina Films en 2010, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y tras su buena acogida se está barajando la posibilidad de ser proyectado mayoritariamente a la población estudiantil de esta universidad americana que cuenta con más de 52.000 alumnos matriculados.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*