Ciudadanos Almoradí elevará a pleno la creación de la figura del ‘defensor del ciudadano’

Publicidad

Ciudadanos Almoradí 2may15

La formación ultima el reglamento de las funciones de esta persona, que intercederá ante la Administración local para ofrecer “mayor respuesta” a cuestiones que afectan a los residentes

 

Ciudadanos Almoradí continúa con la puesta en marcha de los puntos recogidos en su programa electoral y, en esta ocasión, la agrupación local ha anunciado que elevará al próximo pleno ordinario –cuya celebración está prevista para finales de julio- la creación de la figura del ‘defensor del ciudadano’.

Ésta estará representada, según ha explicado la portavoz María Quiles en un comunicado, por una persona que, con carácter casi altruista, intercederá de manera objetiva ante la Administración local en aras de ofrecer una “mayor respuesta” a la tramitación de las cuestiones que vinculan al Consistorio con los residentes en Almoradí.

“Los vecinos han de tener una mayor accesibilidad a sus gestiones administrativas y, cómo no, los políticos debemos saber qué aspectos inquietan más a nuestros ciudadanos cuando acuden al Ayuntamiento”, ha dicho Quiles, quien ha añadido que con esta figura se “acerca” más la burocracia al pueblo y se “solucionan” problemas de manera “más ágil y eficaz”.

No obstante, esta figura no busca solo colaborar con los vecinos y agilizar los trámites sino, también, dar traslado de cualquier duda o queja que pudiera surgir ante cualquier situación administrativa.

La propuesta de Ciudadanos Almoradí, que ultima el reglamento de las funciones de esta persona, recoge que el ‘defensor del ciudadano’ debe estar ubicado en un despacho del propio Ayuntamiento para recibir a los vecinos e, incluso, atender sus peticiones a través de la web municipal o de un email habilitado para tal fin.

Así mismo, dicha figura dependerá directamente del alcalde y el concejal de Participación Ciudadana quienes, una vez al mes, han de dar cuenta a la junta de portavoces del trabajo realizado.

“Ha de ser una persona neutra, a la que los políticos tengamos accesibilidad y que mantenga, por encima de todo, el bienestar de nuestros vecinos ante la Administración local”.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha querido dejar claro que “debería ser fácil llegar a un consenso” con el resto de grupos políticos porque esto es “bueno para el pueblo pero, sobre todo, para nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*