Torrevieja entre las ciudades donde más ha subido el alquiler este verano

Publicidad

Apartamento

La localidad salinera fue el destino más barato para rentar un apartamento en primera línea de playa en 2014 pero este año el coste se ha incrementado un 23%

La localidad de Torrevieja fue el destino más barato en 2014 para alquilar un apartamento en primera línea de playa. Este año ha subido un 23%. En el lado opuesto se encuentran Alcocebre, Oropesa y Moncófar, en la provincia de Castellón, según el informe  anual de TecniTasa.  Las provincias que mayores incrementos han experimentando son Barcelona, Alicante y Almería. Llama la atención algunas playas de Ibiza y Sotogrande en Cádiz, que muestran los precios más elevados con alquileres semanales por encima de los 1.500 euros, la gran ocupación de estas zonas hacen que empresas para el alquiler barato de un coche en Ibiza, hagan su particular agosto. Según, el informe anual de TecniTasa, el alquiler medio semanal en primera linea de playa ha subido este verano un 7% respecto al mismo periodo de temporada alta del año pasado, siendo de 552 euros en 2014 y 595 euros en la actualidad.

Esto se traduce en que a una familia española le será necesario el 27% del sueldo de un mes para costearse unas vacaciones en la costa. El estudio se ha hecho evaluando como la renta mensual neta por hogar en 2.179 euros. 

Un alto porcentaje que alcanza aún mayores valores en provincias como Almería, Alicante y Barcelona, y así, en Torrevieja, unos de los destino más económicos de 2014 para veranear en 2014, sube un 23% y en Almería ciudad, la subida llega hasta casi el 30%.

Por otra parte, se encuentra Castellón, la provincia que muestra un mayor descenso de los precios de su costa. En concreto algunas de sus playas bajan un 20€, Oropesa, Moncofar y Alcocebre se encuentran entre ellas. También se han registrado descensos significativos en algunas playas históricamente caras para veranear como el Sardinero en Santander y Hondarribia en Guipúzcoa, los sitios donde se registraron los alquileres vacacionales más elevados en 2014 En esta zona en primera linea de playa el coste del alquiler semanal por metro cuadrado ha pasado de valer 13,15 euros a 11,20 euros..

Algunas playas de Ibiza y Sotogrande en Cádiz muestran los precios más elevados con alquileres semanales que superan los 1.500 euros.

Los destinos más económicos se encuentran en el norte de España, siendo Galicia la estrella, en Lugo y A Coruña no superan los 250 euros por semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*