PSOE y Cambiemos enmiendan la propuesta de Bascuñana sobre el horario de los plenos

Publicidad

Gracia 3jul15

La portavoz socialista Carolina Gracia acusa a Bascuñana de «mentir descaradamente» y asegura que no hay consenso de cara al Pleno de Organización de mañana 

Carolina Gracia en una imagen de archivo

El PSOE y Cambiemos Orihuela han presentado esta mañana una enmienda conjunta a la propuesta del equipo de gobierno del PP de celebrar los plenos ordinarios el último martes de cada mes a las 9 de la mañana. Las dos formaciones están de acuerdo en que las sesiones plenarias deben realizarse por la tarde para que pueda acudir el mayor número de ciudadanos y propondrán que se lleven a cabo el último jueves del mes a partir de las 17 horas.

Este será uno de los puntos básicos que se decidirán mañana en el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Orihuela, en el que está previsto que se aprueben también los salarios de los concejales y el alcalde o el número de asesores con el que contará la Corporación.

A través de una nota de prensa, la portavoz socialista Carolina Gracia ha comunicado el acuerdo de su formación y la dirigida por Karlos Bernabé. Ambos ya manifestaron al alcalde en Junta de Gobierno su rechazo a su propuesta sobre la hora de realización de los plenos y defienden en su texto de enmienda que «las sesiones del Pleno Corporativo han de celebrarse en horario vespertino, para facilitar la presencia de los propios vecinos en el órgano de máxima representación municipal, para no interferir en la actividad del personal de la propia Administración, y para facilitar la conciliación familiar y profesional de los propios miembros de la Corporación».

Gracia también ha indicado que una de sus promesas electorales era la celebrar los plenos por la tarde como se hacía al inicio del pasado mandato con el gobierno tripartito (PSOE, Los Verdes y CLr) y que pasaron a realizarse por las mañanas cuando perdieron la mayoría y la oposición modificó el horario.

La socialista ha indicado que «el talante real de Bascuñana nada tiene que ver con lo que nos vendió» ya que ha considerado que la propuesta del regidor popular de celebrar los plenos por la tarde «es una demostración evidente de que no es consciente de su minoría y de que no está dispuesto a consensuar ningún asunto».

La enmienda presentada por PSOE y Cambiemos supone el primero de los acuerdos entre las dos formaciones de izquierdas tras su sonado desencuentro antes de la celebración del Pleno de Investidura hace hoy justo un mes. 

Pleno sin consenso

Además Carolina Gracia ha acusado al equipo de gobierno que dirige el alcalde Emilio Bascuñana de «mentir con descaro» porque «ninguno de los puntos que se debatirán mañana en el Pleno están consensuados con la oposición”, ha asegurado al tiempo que ha indicado que «por lo que hasta la fecha no cuentan con nuestro apoyo».

De esta forma, la líder del PSOE oriolano desmiente que Emilio Bascuñana y los grupos de la oposición hayan llegado a un acuerdo en el tema de los sueldos, tal y como aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, el pasado viernes a través de un comunicado.

Dicha propuesta recoge un incremento de la retribuciones de un 5% respecto a las establecidas en el ejercicio 2011, con lo que el regidor cobraría 50.400 euros, el primer teniente de alcalde cobraría 45.500 euros y los concejales con competencias delegadas 42.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*