Ciudadanos Almoradí pide vender el coche oficial y adquirir otro para la Policía Local

Publicidad

Quiles pedáneos 12may15

La portavoz María Quiles justifica su apoyo al bipartito –PSOE e IU- para «cumplir la necesidad de cambio» que solicitaron los vecinos 

La formación Ciudadanos Almoradí ya trabaja en la puesta en marcha de los puntos recogidos en el pacto de gobierno acatado por el bipartito –PSOE e  IU- y que le valió a ambas fuerzas el apoyo de los tres concejales del partido naranja durante el pleno de investidura del pasado sábado durante el cual se nombró alcalde de la ciudad al socialista Jaime Pérez.

Siguiendo esta línea de trabajo, durante el primer pleno ordinario la portavoz del grupo municipal, María Quiles, solicitará las cuentas para “conocer la situación administrativa del Consistorio” y propondrá, del mismo modo, la venta del coche oficial –mediante subasta pública- para comprar con el dinero recaudado un nuevo vehículo para la Policía Local con el fin de “ponerlo al servicio de todos los ciudadanos”.

Quiles ha destacado en un comunicado que se trata de un coche de alta gama que costó “más de 70.000 euros” a las arcas municipales.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos se ha mostrado “muy satisfecha” con la postura adoptada por su grupo durante el pleno donde apoyó la composición de un equipo de gobierno integrado por el Partido Socialista e Izquierda Unida.

“Con nuestro voto a favor del bipartito entendemos que cumplimos las expectativas de nuestro pueblo que, en las pasadas elecciones, pidió un cambio de gobierno”, ha dicho Quiles, quien ha avanzado que desde la oposición seguirán “fiscalizando y controlando” el trabajo que realice el nuevo equipo de gobierno, “vigilando muy de cerca que cumplan con lo pactado”.

En este sentido, Quiles ha subrayado que al bipartito “no se les ha dado, ni mucho menos, un cheque en blanco”.

Entre los 28 puntos que se acordaron figura que el máximo de competencias del alcalde que la ley permita pasen también a la junta de gobierno, así como que en este órgano haya representatividad de todos los partidos elegidos en las municipales.

“Apoyaremos lo que esté bien, venga de un lado o de otro y lo que no, lo denunciaremos”, ha sostenido Quiles, quien ha insistido en que “nadie va a hacer lo que le dé la gana con los votos de los almoradidenses y con la necesidad del cambio que tanto se manifestó en las últimas elecciones”.

María Quiles ha resaltado que Ciudadanos ha dado sus votos a favor sin estar en el equipo de gobierno porque “no buscábamos protagonismo ni canjeábamos proyectos por puesto en el Ayuntamiento”.

Partido Popular

La portavoz de Ciudadanos Almoradí ha aclarado en el comunicado facilitado las razones que han impedido al grupo llegar a algún tipo de acuerdo con el Partido Popular, encabezado por María Gómez, que perdió la mayoría absoluta en las elecciones locales del pasado 24 de mayo, pese a ser la fuerza más votada y lograr un total de siete concejales.

María Quiles ha asegurado que, en “todo momento, el PP pactaba por puesto en el equipo de gobierno y no por ideas ni programa” y “no asumió uno de los primeros pasos: que las delegaciones del alcalde –todas las que la ley contempla- pasaran por la junta de gobierno, alegando que eso atascaría mucho la administración”.

“Eso sí, se comprometían a mostrarnos todo lo que firmaran, algo que ya está disponible con la administración electrónica”, ha desvelado Quiles, quien ha destacado que también pusieron sobre la mesa la “posibilidad de una Alcaldía rotativa, opción que ni se plantearon, y todavía estamos esperando la respuesta”.

Ante esto, la portavoz de la formación ha mantenido que el “concepto de transparencia y participación ciudadana está claro que no iba con ellos”.

“Su oferta fue la de proporcionarnos una tenencia de Alcaldía y dos concejalías, pero no hablábamos el mismo idioma, está claro”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*