Ciudadanos Orihuela asegura que llegará hasta el final en el caso “Viales”

Publicidad

«Desde el grupo municipal de Cs Orihuela consideramos que estamos ante un caso más de las permanentes corruptelas del PP oriolano»

El grupo municipal de Ciudadanos Orihuela ha reafirmado su compromiso de llegar “hasta el final” en la investigación del caso “Viales”. Según la formación, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias sobre la gestión del servicio de mantenimiento de viales en Orihuela Costa durante los gobiernos del Partido Popular.

Cs Orihuela sostiene que desde 2020 ha venido denunciando el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria, encargada del mantenimiento de las vías públicas en la costa del municipio. A pesar de estas advertencias, señalan que el PP continuó aprobando facturas sin iniciar un expediente de incumplimiento, acción que solo se llevó a cabo tras la salida de los populares del gobierno local en 2022.

La denuncia presentada ante la Fiscalía sostiene que la empresa no cumplió con los términos acordados, ya que no disponía de las instalaciones comprometidas en la oferta, como una nave industrial de 1.174 m², ni cumplía con los requisitos de personal y horas de trabajo estipulados en el contrato.

El grupo municipal también acusa al actual gobierno de PP y Vox de haber prorrogado en febrero de 2024 el contrato con la misma empresa, a pesar de los incumplimientos reflejados en el expediente municipal. Además, aseguran que algunos técnicos municipales han denunciado presiones y represalias por haber informado sobre las irregularidades, lo que habría derivado en la no renovación de la comisión de servicios de uno de ellos.

Ciudadanos Orihuela ha anunciado que exigirá al gobierno municipal explicaciones sobre la gestión del contrato de mantenimiento de viales, cuestionando la aprobación de facturas sin expediente de incumplimiento y la prórroga a la empresa adjudicataria pese a sus irregularidades. Además, solicitará la creación de una comisión municipal de investigación para esclarecer responsabilidades y revisará la documentación del caso. Finalmente, remitirá toda la información a la Fiscalía Anticorrupción y se personará en el procedimiento judicial para garantizar que se depuren responsabilidades y evitar que estas situaciones se repitan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*