Ciudadanos propone la participación de los pedáneos en las comisiones informativas

Publicidad

Quiles pedáneos 12may15

La candidata a la Alcaldía de Almoradí María Quiles apuesta por una gestión municipal «más cercana» a los barrios del extrarradio

“No quiero ser como el resto de partidos que visitan las pedanías una vez cada cuatro años porque todos somos vecinos de Almoradí y tenemos el derecho y la obligación de participar, de manera activa, en la gestión y política de nuestro pueblo”.

Así de clara se ha mostrado la candidata a la Alcaldía de Almoradí por Ciudadanos, María Quiles, quien apuesta por una gestión municipal “más cercana” a los barrios del extrarradio y, por ello, ha propuesto ensalzar la figura del alcalde pedáneo en los próximos años a través de su participación como “invitado” en las comisiones informativas previas al pleno.  

Esta propuesta busca ofrecer una información “veraz y mucho más cercana” de los asuntos municipales a los vecinos que viven a las afueras ya que ello serán “nuestra voz en la periferia”.

De esta forma y en caso de gobernar, los alcaldes pedáneos serán informados “puntualmente” de cada sesión plenaria y los puntos que la integran. Así mismo, los miembros de las juntas de gobierno escucharán y tendrán en cuenta las propuestas de los representantes de cada zona de la ciudad.

Quiles ha lamentado públicamente que las pedanías hayan sido a su juicio las “más desfavorecidas en estos últimos cuatro años”.

“No ha habido dinero para ellas –las pedanías- pese al superávit que anuncio el Partido Popular”, ha dicho la alcaldable, quien ha manifestado “no entender” esta posición teniendo en cuenta las “carencias en alumbrado, limpieza viaria y recogida de basuras”.

Reuniones

Estos días, el equipo electoral de Ciudadanos está visitando las pedanías de la ciudad, donde mantiene reuniones con los diferentes colectivos, para “conocer de cerca” las inquietudes y necesidades de los vecinos y “conocer, de su mano, la realidad”.

“Como Ciudadanos es la primera vez que nos acercamos a las pedanías, pero también como partido tenemos muy claro que estos encuentros tienen que ser continuos”, ha dicho Quiles, quien ha avanzado que su equipo nombrará a sus representantes de cada pedanía “para que no se nos escape absolutamente nada”.

Según la candidata a la Alcaldía, los residentes de las pedanías “su quejan, especialmente, del olvido que suponen para los políticos hasta que llega la campaña electoral”.

“Yo, de momento, ya me he comprometido a reuniones con los vecinos durante el mes de septiembre. Necesitamos compromisos que se traduzcan en hechos”, ha concluido.                                                

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*