Claro estrena sede en el centro de Orihuela con la bendición del padre Satorre

Publicidad

Satorre en Claro

El partido de la Costa continúa su expansión por el resto del municipio y repartirá un cuestionario para conocer las prioridades de los ciudadanos de cara a la elaboración de su programa electoral

El partido Claro ha dado otro paso importante en su expansión por el municipio, tras los buenos resultados cosechados en la Costa, con la inauguración este jueves de su sede en la céntrica Avenida Teodomiro. Bob Houliston, presidente de la formación, ha dicho que se trata de la «base de operaciones» del partido en Orihuela. El lugar donde la formación ha pasado los últimos meses configurando el equipo de trabajo con el que espera arañar votos en las próximas elecciones municipales en el casco y las pedanías, además del litoral, donde ya está consolidado porque «somos el único partido que tiene sede allí», ha destacado el edil británico.

La inauguración de la sede ha contado con la presencia del padre Satorre, quien ha bendecido el lugar «para asegurar el buen camino», según palabras de Houliston.

Houliston Cabrera y Lorenzo

La formación pretende exportar al casco y las partidas rurales el modelo de trabajo basado en «la cercanía con el ciudadano» con el que llevan funcionando en la Costa desde hace prácticamente una década. En este sentido, Ofelia Cabrera, coordinadora de Claro Orihuela, ha dicho que las denuncias públicas de la existencias de vertederos en el litoral, la defensa de Cala Mosca o más recientemente la solución a la problemática del reparto del correo ordinario se han producido «gracias a los vecinos que nos han trasladado esos problemas».

Cabrera ha indicado que la sede de Orihuela estará abierta todos los martes por la tarde para atender a los vecinos y colectivos que deseen expresas sus propuestas de cara al programa electoral que habrá de confeccionarse en las próximas semanas.

En esta línea, el partido ha anunciado que elaborará un programa de gobierno «basado en las necesidades más importantes para los ciudadanos», que podrán elegir sus prioridades para la ciudad a través de un formulario que repartirán por todo el término municipal. David Lorenzo, secretario general de Claro, ha especificado que la encuesta se trasladará también a institutos, barrios y pedanías además de a Orihuela Costa.  «Queremos poner en valor la comunicación directa con los vecinos, que participen en nuestro programa de gobierno», ha señalado Lorenzo.

Entre las cuestiones puestas sobre relieve en el citado cuestionario, donde el ciudadano debe elegir sus prioritarias, están la rehabilitación del patrimonio histórico para su aprovechamiento turístico, la elección directa del alcalde pedáneo o el transporte escolar subvencionado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*