Almoradí cierra el 2014 con un superávit de 1,6 millones de euros

Publicidad

María Gómez 26mar15

La edil de Hacienda María Gómez ha destacado que los resultados de este años demuestran que las cuentas municipales están «completamente estabilizadas»

La edil de Hacienda, María Gómez, ha informado hoy en rueda de prensa que al cierre del ejercicio 2014 las cuentas municipales han presentado un superávit de 1.684.000 euros, y un remanente de tesorería de 4.620.000 euros, lo que demuestra que “están completamente estabilizadas dado que es prácticamente idéntica a los resultados del año pasado”.

Según ha informado, el ahorro neto a lo largo de la legislatura ha sido de 3,2 millones de euros, quedando la deuda municipal, a 31 de diciembre, en 4,7 millones de euros, lo que supone un 39% de los ingresos. De esta forma, la media por habitante queda en 237 euros, “muy por debajo de la media”.

“El Ayuntamiento debe hoy un millón de euros menos que al comienzo de la legislatura, a pesar de las inversiones que se han realizado durante estos cuatro años”, ha dicho Gómez, quien ha revelado, así mismo, que la presión fiscal “es de 401 euros por habitante, 154 euros menos que la media de la provincia de Alicante”.

En este sentido, ha revelado que el periodo medio de pago es de 17,5 días, “muy por debajo del límite de los 30 días”.

Inversiones

Ante estos resultados, María Gómez ha anunciado que a lo largo de este años se podrán invertir 1,5 millones de euros, que estarán disponibles para la nueva corporación que surja en las próximas elecciones, “salvo que los tres grupos estemos de acuerdo, como ocurrió en el ejercicio anterior, y podamos adelantar las inversiones”.

Por otro lado, Gómez ha afirmado que Almoradí participará en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para el próximo ejercicio con una cuantía de 650.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento “ha comprometido ya 325.000 euros en ese ejercicio, que es la aportación municipal”.

Así, ha recordado que la Institución provincial ha destinado casi cuatro millones de euros a inversiones en la localidad.

En concreto, el destino de las inversiones de este plan será fundamentalmente reurbanización de determinados tramos de la ciudad, remodelaciones de aceras, renovación de servicios o inversiones en el Plan de Ahorro Energético con instalaciones de iluminación de  leds y antivandálica.

Ordenanzas municipales

Por último, la titular de Hacienda ha informado del cambio en las ordenanzas municipales para “resolver” el problema de ocupación de mesas y sillas por parte de bares y cafeterías de Almoradí, “cuya redacción actual plantea dificultades en las autorizaciones administrativas”.

“Con la nueva normativa se desvinculará la autorización administrativa, que tendrá carácter anual, del pago trimestral del periodo correspondiente”, ha dicho María Gómez, quien ha avanzado que todas estas medidas serán tratadas en el pleno que se celebrará el próximo 30 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*