Claro pide al Consell que rechace la construcción de 4.000 nuevas viviendas junto a Sierra Escalona

Publicidad

PAU5

La formación también insta a la Corporación municipal a comprometerse para que este proyecto urbanístico quedará fuera del nuevo PGOU de Orihuela 

PAU-5

La Generalitat Valenciana ha dado a conocer que está cuestionando el  megaproyecto para construir cerca de 4.000 nuevas viviendas en Orihuela Costa en el Pau 5. Un proyecto iniciado en 1994 y aprobado por el Partido Popular en el año 2009.

El Partido de la Costa, Claro, respalda la postura de la administración valenciana, ya que esta formación ha rechazado y denunciado en varias ocasiones que este mega-complejo atenta contra el desarrollo urbanístico y sostenible, puesto que su construcción está prevista sobre 1,4 millones de metros de un terreno que bordea el Parque Natural de Sierra Escalona e implicaría un aumento de la población del litoral oriolano en unos 10.000 nuevos residentes.

Desde Claro alertan que el área que cubriría sería pinares, cítricos y diversa flora y fauna, similar a la de Sierra Escalona conceptuada como parque natural de gran riqueza medioambiental, y que incluye también en el PAU-5 entre su variada fauna, al búho real con una de las principales poblaciones europeas, y siendo zona de dispersión de algunas águilas amenazadas en su número.

Asimismo, explican que el terreno que abarcarían las nuevas viviendas estaría situada a poco más de 500 metros del macro- vertedero en combustión de Campoamor, «que sigue escupiendo humos tóxicos que ponen en peligro la salud de las personas que viven cerca, así como al medio ambiente en general».

Además el partido de la Costa considera que Orihuela Costa sería incapaz de absorver 10.000 residentes más ya que actualmente no se prestan los servicios adecuados para los 35.000 habitantes con los que cuenta. «Sería un desastre para la calidad de vida de los que ya viven en el litoral», aseguran.  

Claro ha elogiado la postura del nuevo Gobierno Valenciano por su «sensibilidad ecológica» y le ha instado a rechazar definitivamente este proyecto. Al igual que al Gobierno de Orihuela y a los partidos políticos de su Ayuntamiento, a los que ha pedido que se opongan  al megaproyecto  y aseguren que en el nuevo Plan General de Orihuela, este PAU-5 y  proyectos similares quedaran excluidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*