CLARO y vecinos denuncian el «abandono y dejadez» del Gobierno local en Campoamor

Publicidad

Techo Amianto 14ago15

Cerca de 50 residentes se concentraron ayer a las puertas de la urbanización para pedir, entre otros, la sustitución de viejas marquesinas con amianto, un componente cancerígeno 

La formación independiente CLARO junto a numerosos vecinos de la costa han denunciado públicamente el “abandono y dejadez” en los que se encuentra la “emblemática” urbanización costera de Campoamor, “especialmente este verano donde la suciedad y deficiencias en playas, parques, barrancos, calles y plazas es patente”.

El presidente y portavoz de CLARO, Bob Houliston y Antonio Cerdán, respectivamente y la portavoz de Cambiemos Orihuela, Esther Romero -residente en la costa- junto a cerca de 50 residentes y propietarios de la urbanización mostraron ayer su repulsa a esta situación, de la que culparon al Ayuntamiento de Orihuela, en una concentración a las puertas de la urbanización.

De boca de su portavoz, Nuchi Morcillo, los vecinos reclamaron de nuevo la sustitución de unas viejas marquesinas de aparcamiento municipales de fibrocemento (uralita) -cerca de cien en toda la urbanización- que “están fuera de normativa desde hace 15 años por poseer amianto, un componente cancerígeno”.

Por ello, pidieron que “de una vez por todas” se retiren y sustituyan por otras homologadas. De hecho y en caso de que el Ayuntamiento no actúe con celeridad, plantearon la posibilidad de acudir a la vía judicial para resolver esta situación.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (F.A.O.C), Joaquín Capel, reconoció el estado de “abandono” de la costa en esta temporada veraniega.

No obstante y tras varias reuniones de trabajo con el equipo de Gobierno (PP) donde, al parecer, empiezan a ver “gestos loables” en su preocupación por resolver las propuestas, la federación va a esperar un “tiempo prudencial” para que se “note este compromiso”. En caso de no ser así, anunciaron su predisposición a adoptar medidas más contundentes en apoyo de los vecinos y urbanizaciones de la costa.

Bob Houliston, por su parte, aprovechó este encuentro para denunciar el “lamentable” estado en el que se encuentra la prestación de servicios en Orihuela Costa que, según sus palabras, “cada año se agrava al no disponer de servicios básicos como seguridad, educación, sanidad, aseo urbano o servicios sociales como en el resto del municipio”.

“Todo ello pese a que Orihuela Costa contribuye con más del 50% del presupuesto municipal”, señaló el presidente de CLARO, quien recordó la decisión del alcalde en los últimos días de designar a la edil de Playas –Sofía Álvarez- como nueva coordinadora de todos los servicios de Orihuela Costa.

Algo que, como manifestó, CLARO venía reclamando “con vehemencia” argumentando que la costa es “tan extensa y compleja que no se puede gestionar desde Orihuela”.

Medidas

El portavoz del partido, Antonio Cerdán, expuso indignado que la primera batería de obras anunciada por el equipo de Gobierno en diferentes barrios, calles y pedanías de Orihuela, por un montante de 800.000 euros, “solo deja para la Costa una limpieza de barrancos para la gota fría, conociendo la situación de los acerados de calles y plazas de algunas urbanizaciones”. 

Ecoparque Podas contenedor 14ago15

Por último, los asistentes mostraron a los medios la planta de transferencia de podas habilitada por la Concejalía de Aseo Urbano a la entrada de la urbanización de Campoamor, donde se aprecian “grandes montones de podas, tirados en el suelo, y contenedores a rebosar listos para su transporte al vertedero de Crevillente, que dista cerca de 50 kilómetros del lugar, con el costo que supone para las arcas municipales”. 

Ante esto, CLARO reclamó “por enésima vez” la instalación de un ecoparque para el acopio de podas y algas que, “con una pequeña inversión en maquinaria para adquirir una trituradora y un empleado municipal, supondría un ahorro tangible para las arcas municipales y una forma definitiva de terminar con el eterno problema de las podas que asolan Orihuela Costa desde hace años”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*