Un total de 51 expertos asesoran a las empresas de la Comunitat para aumentar su internacionalización

Publicidad

asesor

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha creado una bolsa de expertos que asesorarán a los empresarios en el inicio de la exportación, el acceso a las licitaciones internacionales y el marketing digital entre otros

Aprender o reforzar conocimientos sobre cómo optar a contratos públicos, cómo iniciarse en la exportación, cómo obtener financiación internacional o cómo realizar un plan de marketing digital es posible con los programas de tutorías desarrollados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) Internacional.

Unos programas de tutorías que cuentan con 51 expertos que asesorarán y guiarán a las empresas de la Comunitat en diversas temáticas relacionadas con la internacionalización para mejorar su posicionamiento en el exterior. Estos expertos, con los que la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha reunido, han sido seleccionados de entre 150 solicitudes para acompañar y guiar a las empresas en programas de asesoramiento que van desde los tres a los seis meses de duración.

Los programas de tutorías, solicitadas por una media de doscientas empresas al año, apoyan el inicio a la exportación, el acceso a las licitaciones internacionales, la financiación internacional y la adaptación de la web de las empresas al mercado internacional a través del marketing digital.

En palabras de la directora general de Internacionalización «el objetivo de este servicio de formación es apoyar a las pequeñas empresas interesadas en apostar por la internacionalización como herramienta de crecimiento, lo cual les ayudará a impulsar su acceso a los mercados internacionales».

Enfoque práctico

Estas tutorías tienen un enfoque muy práctico y tienen un coste muy reducido para la empresa, que paga tan solo el 10% del importe. Estos programas cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo.

IVACE Internacional se hará cargo del coste de contratación de los tutores que imparten los programas formativos, el importe de los cuales asciende a 290.000 euros aproximadamente.

Temario de tutorías

La Tutoría de Marketing Digital Internacional se centra en la utilización de Internet como herramienta de promoción y venta; así como en la selección y planificación de las acciones de marketing digital más adecuadas y las herramientas para enfocar la página web hacia los mercados y clientes objetivo, entre otros.

En la Tutoría de Iniciación a la Exportación empresa y tutor analizan diferentes aspectos de la internacionalización de la empresa, con unos contenidos previamente fijados y que permiten a la empresa contar con un plan de actuació concreto en el mercado internacional.

La Tutoría de Financiación Internacional aborda en una primera fase el análisis y optimización del modelo de negocio de la empresa, teniendo como objetivo la confección del Plan de Negocio. La segunda fase se centra en las técnicas de identificación y selección de fuentes de inversión, así como la forma de aproximación a las mismas, tanto fuentes de inversión privada o entidades bancarias como de financiación pública.

La Tutoría de Contratación Pública Internacional se centra en el análisis de la posición de la empresa en cuanto a su situación de partida: experiencia, áreas de actividad, servicios y productos exportables, valor añadido y elementos diferenciadores; el conocimiento del mercado de la Contratación Pública Internacional en sus diferentes vertientes y sus procedimientos, así como el diseño de un plan de acció con selección de mercados y organismos contratantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*