CLr afirma que la deuda de 233.000 euros de Chiringuitos del Sol no ha prescrito

Publicidad

López-Bas y Mancebo

Los concejales Mancebo y López-Bas se desmarcan de las acusaciones vertidas ayer por el alcalde

Los concejales de Centro Liberal Renovador (CLr) Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas se han desmarcado hoy de las acusaciones vertidas ayer por el alcalde accidental Antonio Zapata. El regidor anunció que había puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la condonación de una deuda de 233.000 a la empresa Chiringuitos del Sol cuando ellos ostentaban la concejalía de Contratación. Una cantidad correspondiente al canon de Costas de los años 2006 y 2007.

Mancebo ha dicho al respecto que «es una denuncia que cae por su propio peso» ya que considera que esa deuda todavía no ha prescrito, en contra de lo que dijo ayer el regidor socialista. En este sentido, el liberal Juan Ignacio López-Bas ha asegurado que «una deuda solo caduca cuando lo dice un juez».

Los ediles de CLr han indicado que la legislación vigente marca que una obligación económica con la administración prescribe trascurridos cuatro años. Al respecto, López-Bas ha asegurado que es exigible ese pago, de 233.000 euros, a la finalización del contrato y eso se produjo en noviembre de 2012. «Están dentro del plazo para reclamar la deuda», ha dicho.

Por su parte, Pedro Mancebo ha dicho que será el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) quien tenga que explicar ante la Fiscalía por qué «perdonaron a Chiringuitos del Sol el canon de Costas de los años 2006 y 2007 cuando le hicieron la prórroga de contrato en 2013».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*