El PSOE de Benejúzar denuncia a Bernabé por «censurar» los plenos municipales

Publicidad

Miguel López asegura que el primer edil «corta el sistema de audio del salón para que en la televisión no se escuchen las respuestas de la oposición»

El concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benejúzar Miguel López ha presentado hoy una denuncia en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela contra el actual alcalde, Antonio Bernabé (PP), por “censurar” a la oposición e “impedir el ejercicio de derechos cívicos” previsto en el artículo 542 del vigente código penal.

López ha acusado al primer edil de haber “confeccionado un sistema electrónico –botón- para acceder al sonido de la televisión local –que emite en directo los plenos, que se celebran de manera pública desde hace más de 20 años-, para que las intervenciones de los concejales de la oposición no se escucharan por la televisión local en los asuntos que no le interesaban”.

El socialista ha puntualizado que esta situación se da, según sus palabras, desde el “tercer o cuarto pleno de esta legislatura, censurando de esta forma el medio de comunicación” dado que “impedía que los televidentes pudieran escuchar algunas de las cosas que decía los concejales de la oposición en los plenos del Ayuntamiento”.

Según la denuncia, estos hechos fueron “repudiados públicamente” por los ciudadanos de Benejúzar y, por ello, “nuestro grupo municipal, de forma reiterada, le ha requerido al alcalde que no censurara lo que se decía en las sesiones con el sistema que había incorporado al salón de plenos municipal”.

“El alcalde no hizo ningún caso y se jactaba de que lo que hacía estaba bien”, ha puntualizado el socialista, quien ha sostenido que “le daba a botón sin ningún pudor para que no se grabase ni escuchase lo que decían los concejales de la oposición cuando le interesaba”.

En este sentido y según la denuncia, miembros de la televisión local comunicaron al PSOE que “tenían la orden del alcalde de utilizar tan solo el sistema de sonido del salón de pleno, modificado para que desde su terminal de sonido pueda abrir y cerrar los micrófonos de toda la sala”.

No obstante y pese a la quejas, Antonio Bernabé “sigue manipulando la televisión en la retransmisión de los plenos, practicando una censura de las intervenciones de los concejales de la oposición”.

Con el fin de demostrar estas acusaciones, el concejal socialista ha puesto en manos de las autoridades distintos DVD’s de los plenos, “donde se pueden apreciar claramente los hechos descritos en la denuncia”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*