CLr exige a Ruiz que rescinda el contrato con la empresa de la auditoria energética

Publicidad

Mancebo 23sep14

Mancebo considera «ridícula» la sanción de 24 euros al día impuesta por el Ayuntamiento de Orihuela a la UTE que lleva tres meses de retraso en la entrega de los trabajos

A la UTE Emurtel-Azigrene, adjudicataria del contrato para realizar la auditoría energética de Orihuela, incumplir el pliego de condiciones de esa contrata le costará 24 euros al día. Una sanción económica impuesta por el Ayuntamiento oriolano a la mercantil, que debería haber entregado los resultados de la auditoria hace cuatro meses y todavía no lo ha hecho.

El edil de CLr, Pedro Mancebo, ha calificado esa sanción como «ridícula» y ha exigido al concejal de Infraestructuras Víctor Ruiz que rescinda el contrato a esta empresa por incumplir de forma reiterada el pliego de condiciones. Ya que la adjudicación se le concedió en diciembre de 2013 por un plazo de seis meses y cumplido ese tiempo el Ayuntamiento le dio una prórroga de otros tres. Pero la UTE no ha finalizado la auditoria en ese plazo y Ruiz ha anunciado una sanción económica que, según Mancebo, asciende a unos 600 euros mensuales. 24 euros al día por cada mes de retraso en su trabajo.

Sin embargo, el portavoz de CLr considera que esta medida es insuficiente y se ha preguntado «por qué este equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) siempre defiende los intereses de las empresas y no de los ciudadanos». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*