CLR insta al bipartito a buscar el «mejor modelo de gestión» para el servicio de basuras

Publicidad

CLR

Los liberales desmienten las afirmaciones que realizó ayer Asun Mayoral

El grupo municipal CLR ha desmentido las informaciones aportadas ayer por la concejal no adscrita Asun Mayoral sobre la gestión en el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. En un comunicado los liberales aseguran que el coste del servicio de recogida de basuras en 2013 ha sido muy superior al presupuestado y que el alcalde, Monserrate Guillén, mintió cuando el pasado mes de enero aseguró en una rueda de prensa que el Ayuntamiento había ahorrado e incluso obtenido superávit con la gestión municipalizada. Una tesis que defendió el lunes junto a la portavoz del PP, Mónica Lorente, y que ayer fue desmentida por Mayoral.

«Si el gobierno bipartito y su nueva portavoz (refiriéndose a Asun Mayoral) quieren desmentirnos, no tienen más que ofrecer sus datos y explicar las razones de mantener un servicio ineficiente y caro, mucho más caro de lo que ellos mismos reconocen», han indicado desde CLR al tiempo que han asegurado que la cifra de 11 millones que barajan que costó en 2013 la recogida de basuras la aportan tras conocer el informe de Intervención que ellos mismos, junto al PP, solicitaron para conocer el gasto de este servicio.

Otro de los puntos que han querido desmontar los liberales sobre las palabras que dijo ayer su ex compañera de filas Asun Mayoral es que el servicio de limpieza viaria se asumió de forma temporal en 2012 y no indefinida como afirmó ayer la concejal no adscrita. «La municipalización, y con ello la asunción del personal laboral de la UTE, se acordó de manera temporal, provisional y excepcional, para valorar la mejor y más eficaz manera de prestar el servicio», han indicado.

En este sentido, han mostrado el acuerdo de resolución del contrato con la UTE adjudicataria anterior en el que se dice que la gestión directa «se asume a través de una mercantil local de manera excepcional, temporal y provisional».

Los concejales de CLR han reclamado al bipartito que se trabaje en «buscar el modo de gestión mejor y más eficaz» porque el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) «miente y manipula los costes reales de ese servicio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*