CLR pedirá al bipartito que devuelva a las arcas municipales 6.000 euros «gastados de manera irregular»

Publicidad

Mancebo y López-Bas 16jun14

Los liberales quieren que Gallud reintegre el coste de señalizar el fallido traslado del mercado de los sábadosy que Zapata declare improcedente el contrato con la UMH para la realización de la Ordenanza de Ruidos

El grupo municipal CLR llevará al pleno del próximo miércoles dos mociones en las que pide al gobierno municipal (PSOE y Los Verdes) el reintegro a las arcas municipales de aproximadamente 6.000 euros que los liberales entienden que el bipartito ha «gastado de manera irregular».

En un comunicado, explican que pedirán al concejal de Mercados, Manuel Gallud, que devuelva a los fondos públicos 2.000 euros. Importe que, como recuerdan desde CLR, el mismo aseguró que había costado la señalización del nuevo destino del mercado de los sábados, que nunca se llegó a producir pero que los trabajos sí se hicieron. Así, se pintó de verde el casco histórico de la ciudad aunque el zoco finalmente no se trasladara a esta zona tras ser paralizado judicialmente.

«Entendemos que este gasto aproximado de 2.000 euros no debe ser soportado por las arcas públicas, dada la negligencia absoluta del Concejal Manuel Gallud en su gestión y al realizar dicho gasto, cuando finalmente ha terminado por cerrar y archivar los expedientes y no ha servido para nada, pues los mercados siguen en sus ubicaciones originales», señalan.

Por otro lado, exigen al edil de Urbanismo, Antonio Zapata, que revise el contrato que firmó con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la redacción de la Ordenanza de Ruidos que, como CLR denunció, es una transcripción literal de otros documentos ya publicados. Por eso los liberales pedirán en pleno al socialista que entienda por improcedente ese contrato para lograr su reintegro –de 3.975 euros- en las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*