CLr recrimina al bipartito su dejadez con la Torre d’en Vergonyes, que está en «ruinas»

Publicidad

Torre den Vergonyes

Mancebo denuncia que el PSOE y Los Verdes no han hecho nada en materia de Patrimonio pese a que era su caballo de batalla cuando estaban en la oposición

El portavoz de Centro Liberal Renovador (CLr), Pedro Mancebo, ha criticado hoy la «dejadez» del equipo de gobierno en materia de patrimonio histórico. En concreto, el liberal ha denunciado el estado de «ruina» en el que se encuentra la Torre d’en Vergonyes, uno de los escasos restos de la muralla almohade que se conservan en Orihuela. Pese a que el año pasado el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) anunció a través del Concejal de Urbanismo Antonio Zapata actuaría en este elemento patrimonial, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), lo cierto es que nada se sabe de este proyecto.

En este sentido, Mancebo ha señalado que la Torre, situada en la calle Ros, se encuentra «en un estado de absoluto abandono y de falta de mantenimiento» e incluso ha denunciado las obras que se están ejecutando en una vivienda justo al lado de este elemento. Unos trabajos que el edil ha dicho que «presumiblemente» se están haciendo «sin licencia» pese a que los mismos podrían afectar a la estructura de la torre por encontrarse al lado.

Ha lamentado que desde el gobierno no se haya apostado por la recuperación de estos restos arquitectónicos para ponerlos en valor de cara al turismo.

El liberal ha señalado que la desidia del equipo de gobierno con este elemento es criticable porque «prometieron que con ellos Orihuela comenzaría a recuperar su esplendor pero después de tres años no han hecho absolutamente nada en materia de patrimonio cultural».

Así, ha recordado que otros elementos patrimoniales como Las Norias gemelas de Desamparados, el Palacio de Rubalcava o el centro cultural Miguel Hernández –ubicado en la Plaza del Marqués de Rafal- se encuentran en un estado también ruinoso. «No se pueden dejar caer elementos patrimoniales por la dejadez», ha denunciado al tiempo que ha recordado que recientemente se ha desplomado el techo de la casa de los mineros, en el complejo minero del horno de Santa Matilde del barrio de San Antón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*