El bipartito encomienda a Ildo los trabajos de recuperación del riego tradicional en el Palmeral

Publicidad

Palmeral Orihuela

Gracia asegura que las asociaciones de Fiestas cobrarán la subvención municipal tras un plazo de diez días después de aprobar las bases hoy en la Junta de Gobierno Local

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) ha encomendado a la empresa especial de empleo Ildo los trabajos de recuperación del riego tradicional en El Palmeral de San Antón. Así lo ha anunciado hoy la portavoz municipal, Carolina Gracia, quien ha recordado que estas tareas se ejecutarán después de que la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento firmarán a principios de este mes un convenio en el que se acordó destinar 77.300 euros a la ejecución de canales y otros sistemas necesarios para recuperar los usos tradicionales del agua en la zona, de origen musulmán.

De ese dinero, el Consell financiará la mitad del coste -38.610- y el Consistorio oriolano la otra mitad. Gracia ha explicado que el gobierno ha apostado por encomendar esta gestión a Ildo para evitar que la empresa municipal termine el año 2014 con pérdidas. «Tenemos una intención muy clara de apoyar a esta empresa especial de empleo», ha dicho al tiempo que ha destacado que es «un paso muy importante» en la colaboración con la mercantil de titularidad municipal Ildo.

Con la realización de estos trabajos en el Palmeral el bipartito pretende que Ildo, que en el mes de agosto se enfrentó al cierre de sus tiendas en Orihuela, pueda seguir adelante dando empleo a personas con discapacidad

Esta encomienda de gestión se ha efectuado esta mañana a través de la Junta de Gobierno Local en la que también se han aprobado las bases generales para otorgar las subvenciones del Ayuntamiento correspondientes al año 2014 a las asociaciones y colectivos festeros. En este sentido Gracia, también concejal de Festividades, ha asegurado que en un plazo de días se resolverán estas ayudas y se abonarán a las comisiones de fiestas.

Respecto al pago de facturas, la edil ha asegurado que se ha aprobado el abono de 118 relativas a contratos menores por un importe de 95.596 euros. También se han aprobado 21 ayudas por acogimiento familiar entre enero y agosto por un importe de 25.362 euros, así como 38 ayudas de emergencia por un valor de 8.651 euros más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*