Colegio Oleza: Cuando el ser un centro pequeño se convierte en la mayor virtud

Publicidad

La mayor atención y el mejor conocimiento del alumnado han convertido al Colegio Oleza en uno de los más solicitados de Orihuela

La elección del centro educativo, es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los padres, entre otras cosas, porque será en este lugar donde sus hijos pasen la mayor parte de su infancia y adolescencia. Durante este tiempo forjarán su personalidad y además se llevarán amistades y contactos que, en muchos de los casos, conservarán durante toda su vida.

Por todo esto, el sentimiento de familiaridad es uno de los aspectos que pueden ayudar a los alumnos a sentirse reconfortados y motivados para desarrollarse y aprender de una manera mucho más cercana.

Esta, la familiaridad, es una de las principales características del Colegio Oleza, ya que el número de alumnos es muy inferior a la idea preconcebida que todos tenemos de un colegio o instituto. 

Con tan solo un aula por curso, con un ratio de 25 alumnos y un proyecto educativo que abarca desde infantil hasta la ESO, la detección de problemas en el aprendizaje se convierte en una tarea mucho más fácil

“Lo más importante es detectarlo a tiempo para actuar sobre el problema, si tienes a una persona que lo ve diariamente y lo conoce desde pequeño, es mucho más fácil y rápido actuar. Con la orientadora, el claustro de profesores y el equipo de coordinación, se le puede dar al alumno la mejor solución para poder solucionar el problema”, nos cuenta Miguel Carrillo, director del centro.

El tener un número tan reducido de alumnado ofrece a los docentes la posibilidad de utilizar herramientas y métodos de aprendizaje que,  quizás en un centro con más alumnos, son más difíciles de implementar. “Hoy en día, la teoría es muy importante pero sobre todo el funcionamiento práctico en un colegio como el nuestro está a la orden del día”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También, en un mundo cada vez más internacionalizado, la posibilidad de que los alumnos adquieran la capacidad de comunicarse en otras lenguas es un factor de peso a la hora de elegir centro. En el Colegio Oleza son muy conscientes de esto y por ello, además de impartir el valenciano y el inglés e incluso asignaturas como tecnología o música en estas lenguas, ofrecen a sus alumnos la posibilidad de examinarse de Cambridge, la titulación inglesa más prestigiosa.

El Colegio Oleza es un colegio laico, que ofrece también facilidades como el servicio de comedor, actividades extraescolares de 15:30 a 18 horas, banco de libros y jornada continua, siendo el único centro concertado de la ciudad en implementar este horario.

Los padres que estén interesados en realizar la preinscripción deberán hacerla entre el 20 y 28 de abril para los cursos de infantil y primaria y del 4 al 12 de mayo en el caso de secundaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*