Comerciantes de moda y calzado de Almoradí solicitan asesoramiento y promoción

Publicidad

Tras su segunda semana de contacto con las pymes almoradidenses, C’s propone una planificación municipal de las campaña para mejorar las compras en la localidad

Ciudadanos Almoradí, en su ronda de contactos con empresas de la localidad, la pasada semana se entrevistó con las tiendas de moda y calzados. María Quiles, concejal portavoz de C´s en el Ayuntamiento almoradidense, subraya que lo que más les llamó la atención fue que “en muchos casos nos comentaron que nunca se habían puesto en contacto con ellos desde el Ayuntamiento y que nunca ningún político les había llamado para interesarse por su negocio”, razón de más para “seguir con nuestra planificación de conocer más de cerca el día a día de nuestros comerciantes y empresarios”.

El resumen y la valoración que se han desde Ciudadanos tras esta nueva ronda de contactos, es que a los comerciantes del centro les falta más aparcamiento, sobre todo por las mañanas y los sábados día de mercado, y una mejor publicidad de Almoradí y sus servicios en otros pueblos y municipios. “Piden mayor planificación de campañas o ferias, un buen asesoramiento en cuanto a marketing y, en cuanto al Ayuntamiento, que dinamice más un plan estratégico para que Almoradí vuelva a ser una ciudad referente donde la gente venga a comprar”, añade Quiles, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de su compañera edil de C´s en el Consistorio, Almudena Albentosa, y de Abraham Fernández, Secretario del Grupo Municipal.

Son los propios comerciantes del sector de la moda y el calzado, los que reconocen que las redes sociales son muy importantes para poder dar a conocer su producto. “Consideran imprescindible esta manera de comunicación para poder apostar por el comercio minoritario ya que algunos reconocen que muchas veces venden por lo que ellos mismos publican en sus cuentas de internet”. Incluso alguno ha dado la idea de que igual que en su momento se le dio difusión al lema “Almoradí, ciudad del mueble”, ahora se podría hacer algo parecido como “Almoradí viste bien”.

En general, la campaña de venta del invierno no ha sido muy buena debido a la climatología, ya que el frío apenas ha hecho escala en la zona. Sin embargo comienza a verse una mejoría con la entrada de la primavera que, esperan, pueda suplir –al menos en parte- la crisis de la temporada invernal con altas temperaturas.

Para todo ello piden que desde la administración local se asesoren mediante profesionales que sepan cómo hacer llegar su lema y su estrategia de mercado a los clientes de Almoradí, centrándose sobre todo en otros pueblos de la Vega Baja que, hasta hace pocos años, acudían a Almoradí como centro neurálgico de compras. “El casco urbano de Almoradí es un centro comercial y eso tenemos que ser capaces, entre todos, de plasmarlo más allá de las fronteras de nuestro municipio. Entre todos tenemos que ponernos manos a la obra para que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación de Comerciantes que aglutina a varias empresas, podamos dar salida a la situación que viven los pequeños comerciantes frente a las grandes superficies”, aclara María Quiles. Esta semana le toca el turno a la automoción: talleres y concesionarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*