Comienza el programa Eplaya en Torrevieja con 31 jóvenes contratados para velar por la seguridad ciudadana

Publicidad

Los jóvenes, inscritos con anterioridad como demandantes de empleo en Labora, serán los encargados de controlar el aforo en las playas, entre otras funciones

El concejal de Fomento y Empleo, Vicente Chazarra, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Agencia de Desarrollo Local y bajo la cobertura del programa Labora “EPLAYA 2021 Playas Seguras”, ha contratado por un periodo de tres meses, a jornada completa, a 31 personas menores de 30 años, que cuentan con el graduado en ESO o equivalente, con carnet de conducir B, y están inscritas como demandantes de empleo en Labora en la ocupación de “auxiliar de información”.

En términos generales, las labores que han de llevar a cabo las personas contratadas son de información COVID-19, en especial información y apoyo a la ciudadanía y turistas en las playas de Torrevieja sobre el control de acceso y aforo de las mismas, velando por el cumplimiento de las medidas contenidas en la normativa de la Conselleria de Sanidad, así como las disposiciones recogidas en los Planes de Seguridad y Salvamento y Planes de Contingencia. Asimismo, informarán a la población sobre los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil y colaborarán con la Policía Local y servicios de salvamento y socorrismo para poner en su conocimiento incidencias y situaciones que se produzcan en las playas.

El servicio se prestará desde el 18 de junio al 17 de septiembre de 2021, en horario de 10:00h a 20:00h, en las playas del municipio.

Para este programa, el Ayuntamiento ha obtenido de Labora una subvención de 138.255,66 euros, susceptible de ser financiada con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, mediante el Objetivo Específico REACT- UE 2: «Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza». La aportación municipal para la ejecución de este programa asciende a 119.828,38 euros.

Un año más el objetivo que se persigue no es otro que velar por la seguridad de las personas usuarias de las playas en base al cumplimiento de medidas de distanciamiento social, la limpieza e higienización y la comunicación e información.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*