Comienza la Primavera

Publicidad

Primavera

La estación de las flores es una estación normalmente lluviosa y con la meteorología más impredecible. El Proyecto Mastral nos explica que fenómenos sucederán en esta primavera 2014  

A las 17 horas y 57 minutos de este jueves 20 de marzo comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. Tras un invierno muy seco y con muy pocos días de frío, llega la estación en la que el tiempo suele ser más revuelto e impredecible de todo el año. Tras el otoño, la primavera es la estación más lluviosa del año en nuestro clima.

Por delante tendremos 92 días y 18 horas hasta el 21 de junio, fecha en la que comenzará el verano. La primavera es la segunda estación más larga en cuanto a número de días tras el verano, que este año dura 93 días. Según los datos recogidos por el Observatorio Astronómico Nacional, esta es la época del año en la que los días alargan más rápidamente en cuando al tiempo de luz solar que tenemos. Estos días los días suelen alargar hasta tres minutos por día.

Durante la primavera de 2014 se producirán dos eclipses, uno lunar y otro solar, ninguno de los cuales se podrá percibir en España. La primera Luna llena será el 15 de abril, marcando la fecha de la Semana Santa, ya que el siguiente domingo será el de Pascua. Desde el año 325, en el Concilio de Nicea, se estableció que la fecha de la Semana Santa variaría con la Luna, siendo el domingo de Pascua el primero después de la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera.

Según las previsiones estacionales elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología podríamos esperar una primavera algo más calurosa de lo que se podría considerar habitual y con precipitaciones en la media. Lo que sí está claro es que entramos en la época del año en la que las predicciones meteorológicas se hacen más complicadas ante los continuos cambios de tiempo que se producen en esta época de transición.

Y llega también algo muy característico de la primavera: las alergias. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, para esta primavera se estima un elevado número de granos de polen, por lo que se presenta una primavera con elevado riesgo para los pacientes alérgicos.

El invierno se despidió con tiempo primaveral aunque quizás el primer fin de semana de la primavera se presente con un ambiente más propio del invierno, sobre todo a partir del domingo. Bajarán las temperaturas, el viento ganará fuerza y podría llover. Para más información pueden visitar la web del Proyecto Mastral en www.eltiempoentorrevieja.es o a través de www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*