Las obras de los centros Callosilla y Santiago Grisolía finalizarán antes del próximo curso

Publicidad

Pérez colegios 20mar2014

En total la Generalitat invertirá 720.000 euros en la reforma de ambas instalaciones educativas ubicadas en Callosa de Segura 

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), ha anunciado que las obras de reforma del colegio de Callosilla y las de acondicionamiento del IES Santiago Grisolía, comenzarán antes del verano y estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar (2014/2015).

Así se lo hizo saber hace unos días el director territorial de Educación, José Antonio Rovira, tras la reunión mantenida entre ambos para abordar los diferentes temas educativos que la Generalitat Valenciana tiene pendientes en la localidad.

Con estas actuaciones, la Generalitat Valenciana invertirá en Callosa de Segura 720.000 euros dentro del Plan de Reformas de Infraestructuras Educativas (PRIE) convirtiéndose, según Pérez, en el municipio de la Comunidad que más dinero va a recibir del PRIE.

En concreto, en el IES Santiago Grisolía se va a acometer el refuerzo de la estructura con la reparación integral del forjado sanitario. Estos trabajos tendrán un coste de 320.000 euros.

Por otro lado y en cuanto al colegio Callosilla, cuya reforma asciende a unos 300.000 euros, Pérez ha indicado que los padres y alumnos ya verán cumplidas una de sus mayores reivindicaciones, olvidándose de las aulas prefabricadas donde se imparten las clases en la actualidad.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que en dos semanas darán comienzo las obras de saneamiento de la instalación eléctrica del colegio La Paz que, con un plazo de ejecución de un mes, tendrán un importe de 60.000 euros. Una actuación similar se llevará a cabo en el colegio San Roque donde, además, se instalarán calderas de gasoil para dotar al centro de calefacción. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*