Comienzan las obras de alcantarillado en la calle Antonio Machado, con una inversión de 154.000 euros

Con estos trabajos se van a sustituir la conducción actual por una nueva que permita una adecuada conducción de caudales y subsane las deficiencias actuales

El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informa que Agamed ya ha comenzado las obras de sustitución de la red de alcantarillado en la calle Antonio Machado entre las calles Apolo y Patricio Zammit, con un presupuesto de 126.738,97 euros más IVA (153.354,15 euros). El objetivo de esta actuación es sustituir la conducción actual por una nueva que permita una adecuada conducción de caudales y subsane las deficiencias actuales.

Vidal ha destacado que la red de alcantarillado de la calle Antonio Machado es una red antigua en material de hormigón que en la actualidad se encuentra muy deteriorada, con roturas que provocan exfiltración de agua, y acometidas mal entroncadas. Esto provoca hundimientos en una calzada por la que transitan muchos vehículos dada la proximidad a la estación de autobuses.

Asimismo, la red presenta un alto grado de desgaste mecánico y sufre roturas importantes, uniones con falta de estanqueidad y grietas, muchas de ellas provocadas por la conexión defectuosa de las acometidas. Por ello, añade el edil del Ciclo Integral del Agua, se ha decidido ampliar el diámetro existente al ser insuficiente dado el crecimiento experimentado en la zona centro del municipio y el futuro, pasando a una tubería de PVC de 315 mm. Además, se pretende eliminar el riesgo de roturas mayores y hundimientos graves en la calzada al ser una calle de gran circulación de vehículos y autobuses y permitir una correcta evacuación de los caudales aportados.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*