Comienzan las obras de demolición de un edificio del centro de Almoradí

Publicidad

Edificio demolición 5sep14

Los técnicos municipales observaron deficiencias en el estado de la infraestructura, sin terminar desde hace décadas 

El Ayuntamiento de Almoradí ha comenzado esta semana las obras de demolición de un edificio ubicado en el centro de la localidad, concretamente en la calle Miguel Hernández esquina con avenida Manuel de Torres.

Los técnicos municipales observaron deficiencias en el estado de esta infraestructura, sin concluir desde hace décadas, lo que dio paso a la realización de un informe elaborado por el arquitecto del Ayuntamiento, donde se determinó los riesgos que representaba este edificio para la seguridad de los ciudadanos en un futuro.

Asimismo, se procedió a la apertura de un expediente de declaración en ruina y, por esta razón, el alcalde Antonio Ángel Hurtado (PP), firmó el decreto de demolición.

No obstante, el estado del inmueble ha obligado a retrasar la fecha de término de la demolición, ya que las plantas superiores se encuentran en tal deterioro que puede suponer riesgo para los propios trabajadores dado que, en esas plantas, la demolición se realiza a mano.

Pese a ello la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Álvaro Ferri, confía en poder finalizar las obras durante la próxima semana. Igualmente, ha pedido a los ciudadanos “comprensión” por las molestias que se puedan producir en el tráfico de la ciudad “pero, en estos momentos, lo más importante es la seguridad de los vecinos y de los trabajadores”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*