Comienzan las obras del Museo de la Reconquista

En dos meses este espacio contará con una nueva sala de exposiciones y será un lugar más accesible

El Museo de la Reconquista contará muy pronto con una nueva sala de exposiciones y elementos que potenciarán este espacio ubicado en la Casa del Festero.

Las obras de acondicionamiento y de mejoras en materia de accesibilidad están en marcha y se espera que en el plazo de dos meses hayan concluido.

La actuación principal se está desarrollando en la primera planta en la que se ha derribado tabiquería para ampliar la sala de exposiciones y hacerla más diáfana. Contará con una iluminación especial y avanzada, además de la aplicación de nuevas tecnologías. La sala albergará exposiciones temporales, actividades o eventos culturales y sociales fomentando en definitiva el espacio museístico.

La zona expositiva permanente de la planta baja del inmueble también contará con recursos tecnológicos y diversas mejoras que harán más atractivas las visitas y las rutas turísticas. La implantación de soportes audiovisuales nos acercará y hará sentir con mayor intensidad la historia y las fiestas de la Reconquista.

En un corto plazo de tiempo será una realidad fruto del compromiso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*