Denuncian el despido de once enfermeras y auxiliares del centro de hemodiálisis de Orihuela

Publicidad

El sindicato critica el «endurecimiento» de las exigencias a la empresa por parte del la Conselleria

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado el despido de personal del centro de hemodiálisis de San Bartolomé-Orihuela. La sección sindical del ámbito sanitario ha criticado, a través de un comunicado, que las modificaciones del último concurso de modificación no tendrían por qué afectar a la plantilla pero “sin embargo endurecimiento, por parte de la Conselleria, de las exigencias a las empresas concursantes abocará al paro a un ingente número de profesionales, cifrado por encima de doscientas personas en toda la Comunidad Valenciana”, tal y como denunció con anterioridad la Federación de Sanidad del PV.

Son profesionales que, como los del centro de San Bartolomé-Orihuela, llevan decenas de años supliendo la demanda de este servicio, vital para los enfermos crónicos con insuficiencia renal terminal, ante la incapacidad de la Conselleria de hacerlo con sus propios recursos», han señalado desde CCOO.

«Consideramos que no tienen que ser vestos trabajadores los paganos de las condiciones exigidas en pliegos para las nuevas adjudicaciones y que, como en otras contrataciones públicas deberían ser subrogados en su totalidad por las adjudicatarias», han expresado a través de un comunicado.

Sin embargo «ni tan siquiera se va a cumplir el compromiso verbalizado en su día por la propia Conselleria de subrogar a dos tercios de la plantilla (el sesenta por cien en concreto), obligando a litigar en sede judicial a muchas y muchos de los trabajadores afectados», advierten desde la sección sindical.

La plantilla del servicio denunció recientemente esta circunstancia. El servicio que actualmente se presta en San Bartolomé pasará a prestarse en el centro de Orihuela. Un traslado que supondrá el despido de siete enfermeras y cuatro auxiliares.

Además, indican, que llevarse este servicio a Orihuela, con los problemas de aparcamiento existentes, alejará el servicio del resto de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*