El PP se designa como ponente en la comisión para esclarecer el presunto espionaje de una asesora a dos concejalas

Publicidad

Ayto Orihuela

Aprueban por unanimidad que se aporte todo el material fotográfico que pueda existir

Hoy se ha celebrado la primera sesión de la comisión no permanente solicitada por el PSOE para esclarecer el supuesto espionaje realizado por una asesora a las concejalas Begoña Cuartero (PP) y Carolina Gracia (PSOE) cuando ambas mantenían una reunión en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela.

Los Grupos que conforman la Comisión tenían la posibilidad de solicitar a la Presidencia de la misma documentación y comparecencias que entendiesen necesarias en el desarrollo de la misma, así, el Grupo Socialista ha sido el único que ha solicitado en primer lugar, que se le requiera a la Asesora de Comunicación el material fotográfico realizado en junio en el Salón de Plenos. En el mismo escrito solicitaban la comparecencia de las concejalas afectadas y de todo el personal eventual adscrito al área de alcaldía y también la del alcalde Emilio Bascuñana al considerarlo responsable último de la actividad de su personal eventual.

En la Comisión se ha aprobado por unanimidad el primero de los puntos para que se aporte el material fotográfico que pueda existir. Sin embargo y a propuesta de la Presidencia, que ostenta el Popular Francisco Sáez Sironi, se ha desistido en requerir la comparecencia de la ex-asesora de Alcaldía, Mónica Díaz, alegando que ya no es personal de este Ayuntamiento. El PSOE ha mantenido que no les  parece que el hecho de que ya no trabaje aquí sea motivo para no solicitar su comparecencia “ya que en el momento que ocurrieron los hechos ella era la Coordinadora de áreas municipales”.

Otra de los puntos que se ha votado en relación de la solicitud del PSOE ha sido el designar a uno de los miembros de la misma como ponente y por tanto redactor del Informe de Conclusiones con el que ha de culminar dicha Comisión. El PSOE proponía al Concejal del Grupo Cambiemos Orihuela, Javier Gracia, en este caso y una vez más, el propio Sáez Sironi se ha propuesto así mismo, alegando “la necesidad de objetividad”, tanto PSOE como Cambiemos Orihuela han votado en contra de la propuesta, que finalmente ha salido aprobada por el apoyo de Ciudadanos. Desde el Grupo Socialista han manifestado “la objetividad precisamente no creemos que se deba de defender desde uno de los Grupos implicados en los hechos, creemos que esta función debía ser desarrollada por otro concejal o concejala de los Grupos Cambiemos Orihuela o incluso Ciudadanos.”

Finalmente el apartado de las comparecencias salvo la de la ex-asesora de Alcaldía se han aprobado por la unanimidad de los Grupos y se ha elaborado el calendario de las próximas citas de la Comisión.

Desde el PSOE aseguran “las personas a las que se les va a citar no tienen obligación legal de hacerlo, pero esperamos que sean responsables y conscientes de la importancia de su asistencia, ya que el único fin que tiene esta Comisión es poder esclarecer los hechos y conocer la motivación de los mismos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*