Compromís acusa a Ciudadanos de «desvirtuar» su moción contra el acoso escolar

Publicidad

Pleno feb16 2

La iniciativa de la formación ahondaba en el bullying a las personas LGTB mientras que C’s amplió la amplió a motivos raciales, religiosos o culturales  

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha acusado a Ciudadanos (C’s) de «desvirtuar» la moción contra el acoso escolar a gays, lesbianas, transexuales, y bisexuales (LGTB) que presentaron a principios de este mes. Portugués ha realizado estas declaraciones tras conocer el texto final que aprobó ayer el Pleno Municipal.

Según el responsable de la formación, «la principal propuesta que defendíamos era la creación de un servicio de atención a las víctimas, y en la propuesta de Ciudadanos desapareció por completo. Si no centramos la atención en las personas que sufren, la propuesta acaba siendo una pantomima para quedar bien de cara a la galería».

Ciudadanos anunció que llevaría la moción de Compromís al Pleno pero ampliando los supuestos de acoso escolar más allá de la orientación sexual, también a motivos religiosos, raciales o culturales. Al respecto, Portugués ha indicado que «cada tipo de acosos radica en causas distintas por lo que no se puede meter en el mismo saco ni aplicar los mismos protocolos para frenarlo».

El texto llevado a la sesión plenaria por Ciudadanos también ha sido objetivo de la crítica de Compromís –y de Cambiemos en el propio Pleno- a cuenta de su redacción. «Refleja la falta de conocimiento y sensibilidad hacia las personas LGTB, pues lo llama ‘inclinación sexual’, término que no existe, ya que se trata de orientación sexual en todo caso, y tampoco creemos que sea el término más adecuado para hablar de sentimientos», ha asegurado.

Cambiemos con una enmienda a la moción de la formación naranja trató de impulsar el texto de Compromís pero finalmente fue rechazada por el Partido Popular, C’s y Foro Demócrata. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*