Compromís apuesta por peatonalizar el casco histórico y crear un Plan de Movilidad

La formación sostiene que la medida mejoraría la calidad del aire, acabaría con la contaminación acústica y fomentaría la vida y el comercio en el centro

Compromís por Orihuela propone entre sus propuestas de gobierno una progresiva peatonalización del centro histórico, atentiendo las necesidades de los comercios y sus distribuidores. Una medida que, sostienen, busca mejorar la calidad del aire, acabar con la contaminación acústica y respetar más el entorno del patrimonio cultural oriolano.

“Las calles del centro histórico se convertirían en un espacio de mayor y más fácil socialicialización, lo que fomentará el comercio y la vida de esta zona de nuestra ciudad”, apunta Cayetano Portugués, candidato a la alcaldía de Orihuela por Compromís.

Esta medida entra dentro de dos ejes que lleva la formación en su programa electoral y buscan una ciudad más sostenible: conectar a personas y transición ecológica.

Además, desde Compromís proponen la creación de un Plan Integral de Movilidad Sostenible.

“Dentro de este plan buscaremos también la conexión con otras zonas de la Vega Baja, trabajando con los demás municipios. También destacamos la creación de unos carriles para bicicletas que conecten las pedanías entre ellas y con Orihuela, y otros que conecten las distintas zonas de Orihuela Costa”, ha concluido Portugués.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*