Compromís concurre a las elecciones por primera vez en Orihuela con una lista «joven y preparada»

Publicidad

Compromís presentación

Cayetano Portugués encabeza la candidatura con el apoyo de Mónica Oltra y Mireia Mollá

Compromís concurrirá a las elecciones municipales por primera vez en Orihuela el próximo 24 de mayo bajo las siglas Verdes-Compromiso por Orihuela. El cabeza de lista de la formación, Cayetano Portugués, ha ofrecido este martes su primera comparecencia pública respaldado por las caras más visibles del partido: Mónica Oltra, candidata a la presidencia de la Generalitat, y Mireia Mollá.

La formación quiere lograr en el municipio la «regeneración democrática a través de la participación ciudadana» y mejorar las cifras del paro que ahora se sitúan en los 7.000 desempleados. Al respecto, el alcaldable por Verdes-Compromiso por Orihuela, Cayetano Portugués, ha dicho que hay que potenciar el Medio Ambiente que ha sido muy «castigado» en esta zona y fomentar las energías limpias porque dan empleo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Estas son las primeras líneas de su proyecto sobre el que avanzará más durante la presentación de la candidatura prevista para esta misma semana.

La juventud y la formación son dos de las características de la candidatura de la formación. Un ejemplo es su cabeza de lista, de 24 años y Licenciado en Ingeniería de Caminos, natural de la pedanía de Arneva y actualmente desempleado. «La experiencia no va reñida con la política», ha insistido Portugués.

Al respecto, Mónica Oltra ha indicado que su formación ha acabado con el tópico de que los jóvenes son el futuro y han puesto de manifiesto que son el presente.

Asimismo, Oltra ha dicho que el cambio en los ayuntamientos debe ir acompañado por el de la Generalitat y ha avanzado que su proyecto político se asentará fundamentalmente en la protección social, en la emergencia democrática, en el Bienestar Social, la Cultura y en la Investigación, Desarrollo e Innovación.

Por su parte, Mireia Mollá ha señalado que para Compromís «la política en los ayuntamientos es la más importante» y en este sentido ha destacado que el alcaldable por Orihuela “es una persona joven con muchas ganas de cambiar la política».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*