Compromís defiende conexiones ferroviarias «dignas» en la Vega Baja

Publicidad

Estación nueva tren

La cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, habla de una «apuesta decidida» por este transporte, que incluye «la puesta en marcha del corredor mediterráneo»

La cabeza de lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado que Compromís trabajará para “garantizar unas conexiones ferroviarias dignas para la Vega Baja” desde el próximo Gobierno autonómico, del que espera formar parte tras las elecciones del 24 de mayo.

Entre las propuestas clave para las diferentes comarcas de la provincia de Alicante se encuentra, en palabras de Mollà, la “apuesta decidida” por el transporte ferroviario, que incluye la “defensa de la puesta en marcha del corredor mediterráneo, esencial para nuestra economía productiva, y también para la mejora de la línea de cercanías Alicante-Murcia”.

En esta línea, la cabeza de lista por Alicante ha recordado que, recientemente, se ha conocido el “descenso de usuarios” de la línea de cercanías que conecta la Vega Baja con Alicante y Murcia. Unos datos que, a su juicio, surgen el tiempo que crece la “obsolescencia de la línea ferroviaria, pendiente desde hace años de ser electrificada y modernizada”.

“Entendemos que tiene que llevarse a cabo el estudio para la conexión ferroviaria de Torrevieja, pues no es comprensible que una de las principales ciudades de la provincia de Alicante, además de referente turístico, no cuente con una conexión por tren», ha señalado.

Por último, Mireia Mollá ha avanzado que el Gobierno valenciano deberá hacer una “apuesta decidida” por este transporte “sostenible y fundamental”, para “garantizar una movilidad sostenible en la comarca”, y reclamar al Ministerio de Fomento las inversiones necesarias para que estas actuaciones “sean una realidad en el menor tiempo posible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*