Pilar de la Horadada amplía el Servicio de Atención Temprana hasta los 8 años

Publicidad

FIRMA contrato a

El Ayuntamiento y Aidemar aumentan esta prestación con un proyecto para niños de 6 a 8 años

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aumentado el programa del Servicio de Atención Temprana (SAT) con un proyecto para niños con necesidades educativas especiales de 6 a 8 años que incluye el tratamiento de dificultades psicomotoras, lingüísticas, cognoscitivas y sociales. Estas dificultades en edades tempranas producen alteraciones en el desarrollo de los pequeños o en su rendimiento escolar, por lo que el programa de estimulación se amplía con el objetivo de prevenir y de minimizar problemas de desarrollo y aprendizaje.

La firma del contrato se realizó en el consistorio pilareño entre el Alcalde, José Fidel Ros; el presidente de Aidemar, Francisco García, y la concejal de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada, Asunción Sánchez. El primer edil destacaba la importancia de esta ampliación de la atención a los niños, una inversión municipal que consideramos básica para los jóvenes de forma ya que nuestra intención es actuar de la manera más profesional posible en la prevención y detección de las necesidades de estos niños, cuya atención llegaba hasta los seis años, y podamos seguir trabajando así como en su integración familiar, escolar y social y el proyecto se pondrá en marcha esta misma semana.

El objetivo de este aumento es dar una respuesta inmediata tanto a los niños como a sus familias a través de un servicio profesionalizado que trabajará desde el Centro de Atención Temprana en Cañada de Praes en horario de tarde. El personal de Servicios Sociales será el encargado de acoger y valorar las demandas de los jóvenes y el proyecto contará además con un psicólogo, un fisioterapeuta, un pedagogo terapeuta infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*