Compromís pide pasos peatonales seguros en las vías del tren a su paso por Desamparados

Publicidad

La formación denuncia carencias en los puentes de paso por las vías férreas hacia la pedanía

Compromís por Orihuela realizó el pasado 10 de marzo una asamblea en Desamparados en la que pudieron compartir con vecinos de la pedanía las principales quejas y deficiencias que éstos reclaman al consistorio.

Uno de los problemas más destacados tiene que ver con los puentes que sirven para salvar la infraestructura del ferrocarril a su paso por la pedanía”, según ha comentado el portavoz de la formación, Cayetano Portugués, denunciando también que “estos puentes carecen de arcén y de espacio para el tránsito peatonal, quedando así en una situación de absoluta inseguridad tanto el peatón como el ciclista”.

Además, Portugués ha añadido que “esta obra lineal ha supuesto una gran desconexión de nuestra huerta dividiéndola en dos, lo cual supone no sólo un problema medioambiental sino también social y de seguridad vial. El riesgo para las personas que viven de la agricultura de la zona y suelen desplazarse mediante bicicleta o moto, es evidente”.

El portavoz de Compromís por Orihuela añade que “desgraciadamente el daño ya está hecho, por lo tanto ahora debe haber un gran empeño por parte del Ayuntamiento para dar soluciones a los habitantes de Desamparados”.

Otra de las demandas trasladadas por los vecinos de Desamparados reclama la necesidad de un sistema de alquiler público de bicicletas y aparcamiento de las mismas en puntos clave. “Es una demanda que se ha realizado en numerosas ocasiones desde diversos órganos de la Universidad Miguel Hernández de Desamparados”, ha manifestado el portavoz ecosocialista.

Por último, Compromís ha insistido en que Orihuela precisa un plan de movilidad interurbana sostenible que “contemple este tipo de deficiencias y les dé solución, ya que no podemos quedarnos atrás en materia de sostenibilidad y trato amable con nuestro entorno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*