Compromís pide un trato justo para la Vega Baja

Publicidad

El diputado Ignasi Candela reclama que “no queremos ser más ni menos que nadie: queremos un trato justo”

Compromís presentó ayer en Orihuela la campaña ‘Trato Justo’ que ha puesto en marcha para que la ciudadanía valenciana tome conciencia de la “discriminación en materia de financiación que sufre la Comunidad Valenciana”. Dirigentes de la formación acudieron hasta la capital de la Vega Baja para reclamar al Estado “inversiones más justas y necesarias” en la comarca.

 “No queremos ser más ni menos que nadie: queremos un trato justo”. Con estas palabras resumió el diputado Ignasi Candela el espíritu de la campaña en la que Compromís está exigiendo el Gobierno Central un cambio inmediato de financiación autonómica que solucione la “dramática insuficiencia financiera que sufren los ciudadanos Valencianos y en particular los de la Vega Baja”.

La Coportavoz Àgueda Micó, explicó en que consistirá esta campaña que ira realizándose durante los próximos meses en la comarca, explicando a la población como afecta el actual sistema de financiación a su día a día, con folletos informativos y recogiendo firmas para hacérselas llegar al Ministro Montoro. “Ademas el próximo 18 de Noviembre y conjuntamente con PSOE, Podemos, CCOO, UGT, Intersindical y demás entes sociales, políticos y culturales se espera realizar una manifestación masiva en Valencia bajo el lema “Por una financiación Justa”, señaló Micó.

Por su parte, el portavoz de Compromís por Orihuela señaló que el Partido Popular en la Vega Baja no reclama mejoras para la comarca como puede ser en la red de cercanías Alicante-Murcia, el Corredor Mediterráneo, o la conexión ferroviaria con Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*