Compromís por Orihuela propone ayudas municipales para la salud dental, podología y oftalmológica

Publicidad

La propuesta pretende reducir las desigualdades sociales en salud y mejorar el acceso a prestaciones sanitarias

La última encuesta de salud dental arroja que el 53,8 % de la población no ha visitado al dentista durante el último año, frente al 24,6 % que sí que lo ha hecho. Si la pregunta se formula en función de la renta familiar disponible, destaca el hecho de que el 45,8 % de las personas de colectivos más favorecidos sí lo han visitado, frente al 24,9% de sectores más desfavorecidos.

“Nadie puede negar que la salud bucodental de la población es una de las fuentes de mayor problema y desigualdad a la hora del desarrollo social”, ha afirmado Cayetano Portugués, portavoz de la Compromís por Orihuela.

Con la propuesta de esta línea de ayudas municipal de odontología, lo que Compromis por Orihuela pretende es mejorar el acceso a prestaciones sanitarias que tienen un fuerte impacto en los procesos de inserción social y el bienestar individual de las personas, y que no están incluidas en el sistema sanitario público.

“Es por ello que nuestra idea es crear desde el municipalismo una línea de ayudas encaminadas a paliar esas diferencias sociales a la hora del acceso a servicios de salud, incentivando así a la población a mantener una saluda dental y podologíca correcta a la vez que supliendo las carencias oftalmológicas de muchos otros”, ha asegurado Portugués.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*